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Publicada porJosefina Araya Valverde Modificado hace 5 años
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POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
12/04/2004 5a Planificación empresa. Ciclo de Vida. Crecimiento y Participación. 5b Integración vertical y horizontal. Competencias Nucleares. UNIVERSIDAD DE CHILE CIS Consultores Alvaro de la Barra
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ESTRATEGIAS Y POLITICAS PREGUNTAS RESPONDIDAS
1. ¿ QUE ES GESTION ESTRATEGICA ? 2. ¿ QUE SON NEGOCIOS Y EMPRESAS ? 3. ¿ QUE SON MISIÓN Y VISIÓN OPERACIONALES ? 4. ¿ COMO SE HACE PLANIFICACIÓN EN NEGOCIOS ? 5. ¿ QUE SON ESCENARIOS ? 6. ¿ QUE SON VALOR, VENTAJA COMPETITIVA Y DIAGNOSTICO ? 7. ¿ QUE SON AREAS FUNCIONALES ? 8. ¿ QUÉ SON ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS EN NEGOCIOS? Alvaro de la Barra
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ESTRATEGIAS Y POLITICAS PREGUNTAS A RESPONDER
9. ¿ COMO SE HACEN ESTRATEGIAS EN LA EMPRESA ? Alvaro de la Barra
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SEGMENTACIÓN EMPRESA Negocio A Negocio B Negocio C MERCADO 1 MERCADO 2
Alvaro de la Barra
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ESTRATEGIAS A NIVEL EMPRESA
VISIÓN DE LA EMPRESA AMBITOS EN LOS QUE COMPETIRÁ SEGMENTACIÓN : FOCOS DE ATENCIÓN FORMA DE COMPETIR EN CADA DOMINIO COMPETENCIAS NUCLEARES PARA VENTAJA COMPETITIVA ESCENARIOS EXTERNOS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS PERSPECTIVAS COMPETITIVAS Y DE LA INDUSTRIA ANÁLISIS MERCADO DE RECURSOS HUMANOS CRÍTICOS ANÁLISIS MERCADO DE PROVEEDORES CRÍTICOS ANÁLISIS DE TENDENCIAS TECNOLÓGICAS RELEVANTES ENTORNO LEGAL, POLÍTICO Y SOCIAL ECONOMÍAS DE ESCALA EN ESTUDIOS VISIÓN INTEGRADA Alvaro de la Barra
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CICLO DE VIDADEL PRODUCTO ESTAR EN INDUSTRIAS EN CRECIMIENTO
Alvaro de la Barra
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CURVA DE EXPERIENCIA Y CRECIMIENTO TENER ALTA FRACCIÓN DE MERCADO PARA LOGRAR COSTOS INFERIORES
Alvaro de la Barra
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CRECIMIENTO Y PARTICIPACION
Alvaro de la Barra
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ESTRATEGIAS A NIVEL EMPRESA
ANÁLISIS INTERNO SEGMENTACIÓN - NEGOCIOS, FUNCIONES: FACILITAR GESTIÓN RECURSOS A COMPARTIR ASEGURAR SINERGIAS EN CADENAS DE VALOR SINERGIAS GESTIÓN : INTEGRACIÓN HORIZONTAL INTERNALIZAR VALOR : INTEGRACIÓN VERTICAL ESTRATEGIAS CORPORATIVAS IMPULSOS: DESAFÍOS A NEGOCIOS Y FUNCIONES CONTROL GLOBAL: EFICACIA, EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD DE CADA RECURSO - NO SÓLO EL FINANCIERO TAMAÑO Y CRECIMIENTO. VENTAS, UTILIDADES ASIGNACIÓN DE RECURSOS PRIORIDADES: INVERTIR, DES-INVERTIR, DIVERSIFICAR Alvaro de la Barra
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INTEGRACIÓN HORIZONTAL SINERGIAS EN GESTIÓN
BUSCAR POSIBLES ECONOMÍAS EN ACTIVIDADES DE APOYO : CONOCER MERCADOS OBTENER RECURSOS FINANCIEROS OBTENER RECURSOS HUMANOS OBTENER INSUMOS PRODUCTIVOS OBTENER TECNOLOGÍA Y KNOW- HOW NEGOCIAR CON PROVEEDORES CODELCO NORTE TENIENTE Alvaro de la Barra
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INTEGRACIÓN VERTICAL BUSCAR ECONOMÍAS EN ACTIVIDADES PRIMARIAS, INFRAESTRUCTURA Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN : LOGÍSTICA DE ENTRADA O SALIDA FABRICACIÓN, PRODUCCIÓN U OPERACIONES VENTAS, COMERCIALIZACIÓN Y SERVICIOS CONOCER MERCADOS DE CLIENTES O USUARIOS FINALES NEGOCIAR CON CANALES Y CLIENTES FAENAR CRIAR DISTRIBUIR Alvaro de la Barra
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COMPETENCIAS NUCLEARES
PRODUCTOS NUCLEARES NEGOCIO K NEGOCIO 1 NEGOCIO N BIOGENÉTICA I.FARMACIA I.MEDICINA GESTION EMPRESA MIERÍA, FUNDICIÓN,REFINERÍA FORESTAL, MADERERA, PAPELERA MEDICAMENTOS SON PRODUCTOS NUCLEARES INDUSTRIA PRODUCCIÓN, TRANSMISIÓN, RECREACIÓN Alvaro de la Barra
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COMPETENCIAS NUCLEARES
COMPETITIVIDAD A LARGO PLAZO ES CAPACIDAD DE GENERAR NUEVOS SERVICIOS Y PRODUCTOS A MENOR COSTO Y TIEMPO QUE COMPETIDOR. COMPETENCIAS NUCLEARES DE LA EMPRESA APRENDIZAJE COLECTIVO QUE DA LA CAPACIDAD DE ORGANIZAR EL TRABAJO PARA ENTREGAR VALOR. PERMITE COORDINAR DISTINTAS DESTREZAS PRODUCTIVAS E INTEGRAR DIFERNTES TECNOLOGÍAS. SON DIFICILES DE IMITAR Y SE POTECIAN CON EL USO. PRODUCTOS NUCLEARES EXPRESIÓN FÍSICA DE LAS COMPETENCIAS. ELEMENTOS QUE AGREGAN MUCHO VALOR A PRODUCTO FINAL, YA QUE REDUCEN COSTOS, TIEMPO O RIESGO DE DESARROLLO. GENERAN ECONOMÍAS DE ESCALA Y ÁMBITO. DAN ACCESO A MUCHOS NEGOCIOS. PRODUCTOS SE IMITAN PROCESOS DE IMITAN NO SE IMITA LA CAPACIDAD DE INTEGRAR Y GESTIONAR EN CONJUNTO MOTORES, COMPRESORES, MICROPROCESADORES CEMENTO, HORMIGONES, ESTRUCTURAS BÁSICAS Alvaro de la Barra
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