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FUNDAMENTOS DE MERCADEO

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Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE MERCADEO"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ACTIVIDAD 2: PRESENTACION DEL MARKETING PRESENTADO A: Carlos Pérez PRESENTADO POR: Wilmer Ricardo Pérez

2 INTRODUCCION Una de las características más útiles e importantes del marketing consiste en poder planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado, ya hemos dicho que el entorno en el que nos posicionamos cambia y evoluciona constantemente, el éxito de nuestra empresa dependerá, en gran parte, de nuestra capacidad de adaptación y anticipación a estos cambios. Debemos ser capaces de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futuros que experimentará el mercado afectarán a nuestra empresa y de establecer las estrategias más adecuadas para aprovecharlos al máximo en nuestro beneficio.

3 CONCEPTO DE SEGMENTACION
La segmentación de mercados es un proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir, se divide el mercado en varios submercados o segmentos de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos de los consumidores.    De esta forma la empresa incrementa su rentabilidad, los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones: Segmentación geográfica, psicográfica, demográfica, basada en criterios de comportamiento del producto y por categoría de cliente.

4 LAS FORMAS DE SEGMENTACION MAS USADAS
Para poder utilizar la segmentación hay que Determinar el Mercado potencial y necesidades genéricas. Es decir, se debe identificar la máxima posibilidad de venta de la industria, y las necesidades reales de los posibles compradores futuros. Algunas de las segmentaciones variables más usadas son:  Segmentación Geográfica: requiere dividir el mercado en diferentes unidades geográficas. Como países, estados, regiones, provincias, comunes, poblaciones, etc. .

5 LAS FORMAS DE SEGMENTACION MAS USADAS
Segmentación demográficas: Consiste en dividir el mercado en grupos, a partir de variables como la edad, el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudio, la religión, la raza, y la nacionalidad Segmentación socioeconómica: Consiste en agrupar a la población de un mercado de acuerdo a estratos sociales.

6 LAS FORMAS DE SEGMENTACION MAS USADAS
Segmentación psicográfica: Divide a los compradores en diferentes grupos con base en las características de su clase social, estilo de vida y personalidad. Segmentación conductual: Divide a los compradores en grupos, con base a su conocimiento en un producto, su actitud ante el mismo, el uso que le dan o la forma en que responden a un producto. Entre los grupos se destacan: beneficios esperados, ocasión de compra, tasa de uso, grado de lealtad, grado de conocimiento, y actitud ante el producto

7 SEGMENTACION JABON PARA EL TOCADOR
Las personas compran un jabón para baño, lo que menos cueste; es decir en el menor precio posible, pero a la vez que limpie bien, pero no es importante que le brinde un beneficio para la piel. Que dure aproximadamente una semana, lo tiran a la basura y compran otro. Quienes sí valoran los beneficios del jabón, por sus componentes como, el aroma, que vitaminas contiene, para que tipo de piel sirve, su PH, y forma de presentación. Estas personas están dispuestas a pagar por este producto. La personas que compran jabón tocador por una ocasión especial o beneficio para su piel  

8 SEGMENTACION JABON PARA BAÑO
El 23% de los clientes que compran por el precio más bajo (segmento valor No 1) El 46% de los clientes compran por durabilidad y calidad (segmento Valor No 2). El 31% compra por una ocasión especial cuando sale un producto nuevo o tiene una ocasión especial o por que tienen un problema en la salud en su piel (segmento valor No 3) CUANTIFICACION DE LOS SEGMENTOS En el análisis se observa que hay un porcentaje importante en el segmento No 1 y 3; se decide bajar el precio brindar los beneficios para todo tipo de piel, crear nuevos aromas y presentaciones, crear nuevas publicidades para impacten a nuevos consumidores y que complazca a todo los mercados.

9 PROPUESTA COMERCIAL JABON PARA BAÑO “Suave”
Jabón “Suave”: hecho para todo tipo de piel, haciendo que su piel siempre está fresca e hidratada diseñada con los mejores extractos naturales. “Suave” reduce la resequedad de tu piel, no genera alergias, y con su nuevo componente UV es un protector contra los rayos del sol. “Suave” es para que siempre lo utilices en tu baño diario. JABON SUAVE

10 PROPUESTA COMERCIAL JABON PARA BAÑO “Suave”
“Suave” es recomendable para el cuidado de la piel de tus bebes, brindándole los nutrientes que tu hijo requiere para su piel. “Suave” con sus componentes especiales se convierte como un aceite para tu baño no somos un jabón corriente como los demás no maltratamos tu piel. “Suave” es una marca que lleva 10 años en el mercado y se aposesionado como la empresa del producto que se preocupa por cuidar tu piel. “Suave” bajo de precio $ pero no de tamaña 300gr.

11 CONCLUSIONES La segmentación del mercado es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes. Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un submercados y el diseño más eficaz de la mezcla de marketing para satisfacerlas. las empresas crea una oferta de producto o servicio mas afinado y pone el precio apropiado para el publico objetivo.


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