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Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.

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Presentación del tema: "Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre y octubre de 2014 Estudiantes:

2 Desodorantes

3 Chiriquí Gran gama de productos y servicios que compiten por conseguir el alcance deseado por empresa y garantizar una mayor satisfacción de las necesidades de sus consumidores.

4 Objetivos de la Investigación de Mercado.
Objetivo General: a. Evaluar el grado de preferencia de las diferentes Marcas de Desodorantes mediante una Investigación de Mercados realizada a los Consumidores Potenciales. Objetivos Específicos: a. Establecer las preferencias que influyen en la Decisión de Compra de los consumidores. determinar el Nivel de Frecuencia de Consumo de las diferentes Marcas de Desodorantes. c. Determinar el Grado de Aceptación de las diferentes Marcas de Desodorantes en el Mercado Local. d. Establecer el Precio que los Consumidores estarían Dispuesto a Pagar por un Desodorante.

5 Delimitación, Alcance y Cobertura de la Investigación de Mercado.
Publico meta Datos de información Estadística Diseño

6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos.
La encuesta. La encuesta es un instrumento de recolección de información que es utilizada en la investigación. Tipo de encuesta: Encuesta Descriptiva. Puede ser utilizada para apreciar un fenómeno objeto de la investigación en un sector de la población, el cual será heterogéneo a fin de conformar las categorías que nos llevarán a observar las variaciones que puedan surgir en relación al fenómeno investigado.

7 Resultados de la Encuesta

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15 Definir mercado meta, y las bases de la segmentación de mercados.
El mercado meta son adultos, de 18 años en adelante, ubicados en la Provincia de Chiriquí, clase media en adelante, personas que sientan la necesidad de mantenerse siempre protegido del mal olor y siempre mantener un olor agradable.

16 La base para la segmentación de este mercado son las siguientes:
Demográficas: se estableció la edad, 18 años en adelante, sus ocupaciones, educación, por lo que se evaluó un status familiar intermedio hacia arriba. Psicográficos: Se consideró esta base, pues este mercado muestra un estilo de vida, con tendencia a cuidar su imagen y olor corporal, gente de esta generación, profesional, que cuida su imagen siempre ante todo. Geográficas: También se considera esta base, al establecer como mercado una región específica, que en este caso es la Provincia de Chiriquí.

17 Definir el posicionamiento para el producto o servicio.
Como estrategia de posicionamiento, ésta se enfocará hacia el producto, su imagen y con respecto al uso. Enfocada hacia el producto: Se producirá un desodorante, tomando en cuenta las necesidades de los consumidores, del mercado de desodorante; quienes a pesar de encontrar una gran variedad de productos de esta categoría, esta investigación reflejó algunas oportunidades para satisfacer una necesidad, con una característica diferente de lo que ofrece la competencia; por esto, se realizará una estrategia de posicionamiento enfocada al producto, con las siguientes características, para estar por delante de nuestra competencia.

18 Produciremos desodorantes con características de gel y barra, ya que son las más utilizadas por los consumidores, puesto que un 62.50% de los encuestado eligieron por preferencia estas características. También para posicionarnos, lanzaríamos un nuevo olor que sería “lavanda”, ya que el 31.25% de los encuestados lo esperaría, ya que es un olor suave en el producto desodorante.

19 Con respecto al uso: Se sugerirá el uso diario, como protección del mal olor y refrescante fragancia para tener una buena imagen. Estrategia de posicionamiento. Nuestra estrategia de posicionamiento enfocada al producto para estar por encima de nuestra competencia; se basara en un desodorante de estilo gel fresca pero, sobre todo nos basaremos principalmente en el nuevo olor o fragancia lavanda fresca, suave y tenue, para así además de mantener 100% libre del mal olor, también fresco y libre.


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