La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El estudio dEl mercado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El estudio dEl mercado."— Transcripción de la presentación:

1 El estudio dEl mercado

2 El mercado Lugar donde se realizan los intercambios
Conjunto de compradores y vendedores Oferta y Demanda Estudio del mercado Elementos basicos Producto Precio Clientes potenciales Competencia

3 Elementos básicos Cuota de mercado Estructura Mercado objetivo
Fabricantes Distribución Prescriptores (recomendaciones) Compradores Mercado objetivo Grupo de compradores potenciales Segmentación Estrategias de la segmentación

4 El producto Niveles Tipos Ciclo de vida del producto Basico Formal
Ampliado Tipos Bienes Servicios Productos de consumo Productos industriales Ciclo de vida del producto Introducción Crecimiento Madurez Declive

5 Precio Valor monetario del producto Factores Fijación de costes
Precios de la competencia Costes Clientes Fijación de costes Basado en costes Basado en el comprador Basado en la competencia

6 Clientes potenciales Competencia Se usa un estudio de mercado
Mismo producto Diferentes oferentes

7 Fuentes de información
Estudio del mercado Fuentes de datos Fiabilidad Origen Absolescencia Valides Clasificación Disponibilidad Grado de elaboración

8 Marketing Marketing estratégico Marketing mix Necesidades actuales
Nuevos mercados Mercados potenciales Plan de actuación Oferta comercial Marketing mix Producto Precio Distribución Promoción

9 Ultimas tendencias Marketing alternativo Video marketing
Marketing viral Códigos QR

10 Promoción Canales de comunicación y promoción Medios de comunicación:
Publicidad Relaciones públicas Promoción de ventas Venta directa Medios de comunicación: Correo Periódicos Revistas TV o Radio Vallas publicitarias

11 Distribución Hacer llegar el producto al consumidor
Canal de distribución Factores Características del producto Características de la empresa Del productor al consumidor Del productor a las tiendas Del productor al mayorista, minorista y público


Descargar ppt "El estudio dEl mercado."

Presentaciones similares


Anuncios Google