r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre
OPINIÓN PROFESORADO
Valoración global
Didáctica general
Historia de la educación infantil
Educación de la visión y del lenguaje plástico
Desarrollo de habilidades lingüísticas
Psicología de la educación
Competencias específicas
Competencias transversales
Contenidos
Metodología clases teóricas
Metodología clases prácticas
Sesiones de tutoría
Participación del alumnado
Tiempo
Recursos
Actividades prácticas
Materiales elaborados
Procedimientos de evaluación
Coordinación profesorado
Satisfacción con el coordinador
Calificaciones obtenidas (global)
Didáctica general
Historia de la educación infantil
Educación de la visión y del lenguaje plástico
Desarrollo de habilidades lingüísticas
Psicología de la educación
Mejoras de la asignatura Historia de la educación infantil Más tiempo teórico y alguna modificación en la evaluación final. Más prácticas y tutorías y lógicamente más tiempo y un número más reducido de alumnos. Mejoras de la asignatura Desarrollo de las habilidades lingüísticas Plantearía los grupos de trabajo más reducidos, trabajaría de forma más cooperativa y potenciaría el trabajo interdisciplinar e incluso plantearía algunos contenidos teóricos coordinados con distintas asignaturas. De esta manera los alumnos descubren el sentido de los contenidos que exponemos y no ven las materias como planteamientos independientes que nada tienen que ver Mejoras de la asignatura Psicología de la educación
Mejoras en el proyecto de innovación Historia de la educación infantil Ha estado bien coordinado y la coordinación con profesores de otras áreas ha sido excelente. Mejoras en el proyecto de innovación Psicología de la educación Cualquier proyecto de innovación para que logre los objetivos propuestos debería contar con la colaboración clara y decidida del profesorado coordinándose de manera clara y decidida.
Otros datos Psicología de la educación Los alumnos han trabajado bien las competencias propuestas tanto en los contenidos prácticos como en la teoría Los resultados obtenidos en las actividades y en las pruebas dan a entender que los estudiantes en su mayoría han asimilado los contenidos. Los alumnos han estado motivados y han trabajado bastante los contenidos teóricos. Sí, especialmente el trabajo interdisciplinar realizado por los alumnos y en colaboración con 3 asignaturas más ha sido un aprendizaje muy fructífero para los alumnos. Creo que han aprovechado con éxito las tutorías propuestas en la asignatura. Los alumnos han participado mayoritariamente en las actividades. Sí, las actividades estaban diseñadas en función del tiempo que se disponía. Las actividades tenían distintos niveles de dificultad, pero en general se habían diseñado de forma adecuada a los contenidos trabajados. La coordinación no ha sido por igual con todos los profesores, con algunos no ha habido ninguna. Entre los 4 que hemos propuesto un trabajo interdisciplinar la coordinación ha sido perfecta. El coordinador ha trabajado con gran esfuerzo. Veo imprescindible esta figura par a los nuevos grados. Se requiere para ello un gran esfuerzo personal y una gran preparación. Debe estar remunerada económica o académicamente, de lo contrario es posible que fracase.
OPINIÓN ESTUDIANTES
Valoración global
Historia de la educación infantil
Psicología de la educación
Didáctica general
Educación de la visión y del lenguaje plástico
Desarrollo de habilidades lingüísticas
Guía docente
Teoría
Prácticas
Tutorías
Actividades
Orientación competencias
Competencias específicas
Competencias genéricas
Tiempos
Esfuerzos
Recursos
Evaluación
Compromiso
Coordinación
Utilidad
Historia de la educación infantil Quitaría algunos trabajos porque no disponíamos de tiempo suficiente. 2,3% Psicología de la educación Hacer los trabajos prácticos e individuales en clase. 2,3% Quitaría algunos trabajos porque no disponíamos de tiempo suficiente. 2,3% El primer parcial no debería eliminar materia a partir de un 7, debería ser de un 5 como las demás asignaturas. 2,3% El primer examen debería de ser un examen normal y hacer media con el segundo. 2,3% Mejor coordinación con algunos profesores. 2,3% Desarrollo de habilidades lingüísticas Quitaría algunos trabajos porque no disponíamos de tiempo suficiente. 2,3%