TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER PRACTICO PLAN DE NEGOCIOS
Advertisements

Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Marketing en acción. Sesión de hoy Concepto de Marketing La mezcla comercial (4 p) El plan estratégico en Marketing Objetivo Comprender la aplicación.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Capítulo II – A DETERMINAR EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN Hugo Villegas Barrios
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico. LIC.MARCO VILLALBA.
Primeros Pasos en la Exportación
TARGET En Publicidad En Marketing
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Taller de Investigación de mercados
Introducción al márketing
Orientaciones para entrega del proyecto final
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
La función comercial de la empresa
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Análisis a desarrollar
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Investigación de Mercado
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Análisis Estratégico.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
MERCADEO OBJETIVOS PLAN PROCESOS LAS 4 P
ANÁLISIS DEL MERCADO.
FODA.
Las funciones administrativas que integran una organización
Félix Rodríguez Torres
Proceso de Gestión Estratégica
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
I PAC
Investigación de mercados
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
MARKETING INTERNACIONAL
Formulación de una Estrategia Competitiva
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Siguientes pasos para el trabajo final.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
MARKETING INTERNACIONAL
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Plan Estrategico Plan de Marketing
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
DISEÑO DE LA INVESTIGACION. LA INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA Puede ser una herramienta extraordinaria, ya que, si podemos identificar la información correcta,
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Un Manual de Presupuesto es un documento que contiene las políticas, normas y procedimientos para la elaboración del presupuesto general de la empresa.
R ECURSOS Y Á REAS B ÁSICAS DE LA E MPRESA. R ECURSOS Y ÁREAS BÁSICAS DE LA EMPRESA. Los recursos son los elementos que contribuyen al funcionamiento.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información tanto primaria como secundaria, necesarios para la elaboración de la Investigación de mercados Conocer los diferentes tipos de recolección de datos primarios y sus características

CONTENIDO 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de mercados 2.2. Tipos de recolección de datos primarios 2.3. Criterios para seleccionar el método a usar para la recolección de datos primarios 2.4. Aplicación de la información secundaria en la investigación de mercados 2.5.Definición del problema de investigación TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS

Ayuda a definir mercados Determina si están cubiertas las necesidades de los consumidores Información, datos sobre las expectativas del consumidor de las productos nuevos Contribuye al desarrollo de productos industriales

Ayuda a detectar que productos constituyen la línea optima de una empresa Determina el potencial de ventas de los productos nuevos existentes Informa sobre el efecto de productos de productos nuevos lanzados por la competencia Ayuda aprobar prototipos antes de que se introduzcan productos al mercado Ayuda a predecir el éxito o fracaso del producto

2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M La I M brinda información valiosa y rica de los consumidores, producto, competencia, medio ambiente Demanda Mezcla de la mercadotecnia 4 P s Competencia Ámbito interno Ámbito externo

Demanda – Características del comprador y o usuario – Quien compra – Que compra – Porque – Como – Donde – Cuando 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M

Demanda – Características del mercado – Demanda – Segmentos – Tamaños 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M

Mezcla de la mercadotecnia 4 P s – Producto – Cualidades más importantes del producto – Que aspectos deben variar en el producto – Importancia del empaque – Marca adecuada – Diseño de etiqueta 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M

Mezcla de la mercadotecnia 4 P s – Precio – Política de precios – Precio adecuado – Importancia que da el comprador al precio – Qué hacer ante una amenaza competitiva de precios 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M

– Promoción – Presupuestos para la promoción – Cuál es el papel de la promoción, publicidad, venta personal. – Como se mide la efectividad de los instrumentos de promoción. – Que medios eficaces de publicidad existen 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M

– Plaza (Distribución) – Quien manejara el producto – Que formas de distribución existen – Cuál es el volumen de ventas que se necesita. – Márgenes apropiados 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M

Competencia – Con quien se compite – Conocer las características del producto del competidor Haciendo programas de mercadeo Investigar como es el comportamiento Analizando los RRHH con los que cuenta Conociendo el futuro competitivo 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M

Ámbito interno – Recursos de producción – Recursos financieros – Recursos tecnológicos – Inclinación interna al futuro 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M

Ámbito externo – Tendencias tecnológicas – Cambios gubernamentales – Preocupación del consumidor – Situación política 2.1. Necesidad, definición y objetivos de la información de I M