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Félix Rodríguez Torres

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Presentación del tema: "Félix Rodríguez Torres"— Transcripción de la presentación:

1 Félix Rodríguez Torres
Empresa Iniciativa Emprendedora EL ESTUDIO DE MERCADO Félix Rodríguez Torres

2 1. El estudio de mercado Mercado: Lugar donde se realizan intercambios
Dos factores de intercambio: Oferta: cantidad de producto que se ofrece a un determinado precio Demanda: cantidad de producto que se esta dispuesto a adquirir Se trata de averiguar la respuesta de compra-venta de un producto ante un publico determinado

3 2. Elementos básicos del mercado
2.1. Cuota de Mercado Conceptos básicos Mercado Actual Mercado Potencial Cuota de mercado

4 2. Elementos básicos del mercado
Estructura del mercado Fabricantes y prestadores de servicios Canales de distribución Prescriptores Compradores

5 2. Elementos básicos del mercado
Mercado meta o mercado objetivo Segmentación del mercado Geográfico Demográfico Personal Familiar Psicológico Conducta Por uso Son los compradores potenciales

6 2. Elementos básicos del mercado
Estrategias de segmentación del mercado Diferenciada: amoldar el producto a las necesidades de cada segmento Indiferencia: dar a todos el mismo producto Concentrada: centrarnos en un segmento y crecer con sus necesidades

7 2. Elementos básicos del mercado
2.2. El producto Bienes y servicios que satisfacen un deseo o necesidad Se ofrecen para su uso o consumo ANALIZAR DETERMINAR CONSIDERAR

8 2. Elementos básicos del mercado
Niveles Básico Formal Ampliado Niveles del producto

9 2. Elementos básicos del mercado
Tipos de productos Según su finalidad De consumo Industriales Según su tangibilidad Bienes No duraderos Duraderos Servicios

10 2. Elementos básicos del mercado
Características de los productos El envase Facilita el transporte, almacenaje y conservación Permite diferenciar unos productos de otros Influye el color, forma, material y coste Las características mas importantes deberían ser: RECICLABLE RETORNABLE COSTE REDUCIDO

11 2. Elementos básicos del mercado
Características de los productos La marca Permite identificar y diferenciar el producto Se distingue el nombre y el logotipo El nombre contiene toda la información posible del producto Se debe poder memorizar y pronunciar fácilmente

12 2. Elementos básicos del mercado
Características de los productos Producto ampliado Servicios adicionales: Aparcamiento Reparto a domicilio Financiación Forma y nivel de prestación: Instalación Servicio técnico Mantenimiento

13 2. Elementos básicos del mercado
Ciclo de vida del producto Periodo de lanzamiento del producto Ventas crecen considerablemente Compites con los demás productos El declive, no se compra el producto y caen las ventas

14 2. Elementos básicos del mercado
2.3.El precio ¿Qué es el precio? Es el valor monetario de los productos en el mercado Fijado de precios: Costes Compradores Competencia

15 2. Elementos básicos del mercado
2.4. Clientes Potenciales Son las personas físicas que pueden llegar a ser compradores de nuestros productos. Son todos aquellos que se pueden convertir en clientes ofreciéndoles una mayor calidad de productos.

16 2. Elementos básicos del mercado
2.5. Competencia Varias empresas con un mismo producto o servicio compiten entre ellas Aquí podemos destacar los puntos fuertes de cada empresa, cuales venden el mismo producto y cuales son sus ventas.

17 3. Fuentes de Información
Fuentes de información son aquellas mediante las que podemos recoger información sobre el estudio del mercado o venta de productos. Hay dos sectores: Primarias Secundarias

18 3. Fuentes de Información
Fuentes de información primarias Son aquellas en las cuales los datos son obtenidos directamente por el investigador Fuentes de información secundarias Son aquellas que se obtienen de otras empresas o investigadores que ya consiguieron la información en otro momento.

19 4. Marketing Conjunto de técnicas mediante las que la empresa se da a conocer y vender sus productos al publico Existen tres tipos: Marketing estratégico Marketing mix Nuevas tendencias

20 Marketing estratégico
Conoce las necesidades de los compradores y crean un plan de actuación y una oferta de productos que agrade las necesidades de estos

21 Marketing Mix 4. Marketing
Combina todas las variables del marketing para alcanzar las metas de la empresa Precio Producto Distribución Comunicación

22 Últimas tendencias 4. Marketing
Son las nuevas tecnologías en el ámbito de comunicación a la hora de hablar con consumidores o compradores

23 5. Promoción Comunicar a los clientes quienes somos, cuales son nuestros productos y donde estamos situados.

24 Canales de comunicación
5. Promocion Canales de comunicación y promoción Canales de comunicación Publicidad Producción de ventas Relaciones Públicas Venta directa Son aquellos medios que se utilizan para dar a conocer su producto

25 Canales de comunicación y promoción
Publicidad: es el mensaje Relaciones públicas: imagen positiva de la empresa Promoción de ventas: ventajas de los productos Venta directa: comunicación con los clientes

26 6. La distribución Método por el cual se distribuyen los productos hasta los usuarios El canal de distribución es aquello desde donde termina la producción del producto hasta que llega al consumidor


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