La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
INVESTIGACION DE MERCADOS PRESENTADO A: SILVIA LILIANA ESPINOSA PRESENTADO POR: JUAN JOSE PATIÑO ANGULO

2 FUNDAMENTOS DE MERCADEO

3 ¿QUE ES UNA INVESTIGACION DE MERCADOS?
La investigación de mercados es la sistemática y objetiva identificación, obtención, registro, análisis, presentación y distribución de datos e información acerca de una situación específica de mercadotecnia que enfrenta la empresa, con el propósito de mejorar la toma de decisiones para la solución de problemas y/o la identificación de oportunidades de mercadotecnia.

4 ¿Para qué se usan las investigaciones de mercados?
El propósito de la investigación de mercados es ayudar a las compañías en la toma de las decisiones de mercadeo, el desarrollo de nuevos productos, la creación del plan estratégico de la empresa, el lanzamiento de un producto.

5 ¿Qué tipos de investigaciones de mercados existen?
Investigación de antecedentes. Investigación cuantitativa. Investigación cualitativa. Investigación motivacional.  Investigación experimental.

6 ¿Cuáles son las etapas de una investigación de mercados?
Primero: determinar nuestros objetivos de investigación. Segundo: identificar la información que necesitaremos recolectar. Tercero: determinar las fuentes de información Cuarto: definir y desarrollar las técnicas de recolección da datos.

7 ¿Cuáles son las etapas de una investigación de mercados?
Quinto: recolectar la información. Sexto: analizar la información. Séptimo: toma de decisiones o diseño de estrategias.

8 ¿Por qué es tan importante la etapa de "Definición del Problema"?
La importancia de una adecuada definición del problema de estudio se traduce en economía de tiempo, dinero, esfuerzo y dificultades en etapas posteriores de la investigación, minimiza el riesgo de fracaso y evita desarrollar un esfuerzo considerable en resolver un problema sin mayor importancia.

9 ¿Cuál es la diferencia entre una investigación exploratoria y una concluyente? 
Investigación de Mercados Exploratoria es apropiada para las primeras etapas del proceso de toma de decisiones. Investigación concluyente este tipo de Mercados, suministra información que ayuda al gerente a evaluar y seleccionar una línea de acción.

10 ¿Cuál es la diferencia entre una investigación descriptiva y una causal?
Investigación Descriptiva: Los estudios descriptivos exigen que el investigador identifique de antemano las preguntas específicas que desea contestar, cómo las responderá y las implicaciones que posiblemente tengan para el gerente de mercadotecnia. la investigación causal tiene como fin descubrir la relación, si es que la hay, entre las variables existentes.

11 Nombre algunas de las técnicas que se utilizan en la investigación de mercados
LA ENCUESTA LA ENTREVISTA LA TÉCNICA DE OBSERVACIÓN LA PRUEBA DE MERCADO FOCUS GROUP SONDEO

12 BIBLIOGRAFIA Martes 16 de Octubre de :14 am Martes 16 de Octubre de :25am Martes 16 de Octubre de :32 am Martes 16 de Octubre de :31 pm Martes 16 de Octubre de :50 pm Martes 16 de Octubre de :00 pm Martes 16 de Octubre de :15 pm Miércoles 17 de Octubre 10:50 am

13


Descargar ppt "UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO"

Presentaciones similares


Anuncios Google