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Publicada pordamian deni torres merizalde Modificado hace 6 años
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El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes y servicios que ofrece. El Ingeniero de Mercados aplica los métodos científicos de la ingeniería en el estudio de los procesos administrativos y de comercialización, como agente transformador de su entorno.
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Es una profesión moderna, que diseña y soluciona problemas de consumo de la sociedad y contribuye al bienestar del consumidor.
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Las decisiones que se tomen en el área de marketing y en otras áreas de la empresa, deben buscar la satisfacción del cliente
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Es el conjunto de compradores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad. Una empresa será más competitiva en un mercado si logra producir más a menor costo, con altos niveles de productividad. El plan de negocios es buscar, de manera objetiva y con base en fuentes de información confiables, cuántos clientes posibles puede tener la empresa
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Es un proceso sistemático de recolección Análisis de datos e información acerca de los clientes. Competidores y el mercado
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Tiene una gran influencia en las decisiones que tomará la empresa para determinar sus actividades de marketing. Desarrollar la entrada del nuevo producto al mercado. Ofrecer innovaciones periódicas, como nuevos sabores, colores o presentaciones. Desarrollar nuevos productos.
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EL INGENIERO DE MERCADO SERÁ CAPAZ DE: Comunicarse correctamente Investigar las necesidades Diseñar, implantar y administrar planes Diseñar y desarrollar los productos Analizar el macro y micro Operar soluciones estratégicas y tácticas Diseñar y administrar la gestión de ventas Diseñar y administrar campañas y eventos
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CONCLUSIONES. Los mercados son importantes porque se identifica con un mecanismo impersonal y racional que sirve de marco a la oferta y la demanda. El estudio permite analizar el comportamiento pasado y proyectar el futuro de la demanda de un producto o servicio para no correr riesgos.
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Es recomendable entender el análisis de mercado y la demanda al momento de emprender una empresa. Afrontar el pago de los impuestos, las retenciones bancarias, o fenómenos macroeconómicos como la inflación y la recesión, etc.
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