La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza."— Transcripción de la presentación:

1 GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza

2 El Marketing Actividades que permiten satisfacer deseos y necesidades del cliente Permitirá: Un cliente satisfecho Beneficio para la organización

3 ENTORNO COMERCIAL ENTORNO DEL CONSUMIDOR ENTORNO MEDIÁTICO ENTORNO DEL MARKETING

4 Mercados Abiertos Muchos Productos Diferencias Imperceptibles Planteamiento de estrategias de Marketing y Publicidad constantemente ENTORNO COMERCIAL

5 Con Mayor y Mejor Información Con Mayor Capacidad de Selección Cambios en las Familias Ahora busca “valores” asociados a la satisfacción de sus necesidades. Escepticismo ENTORNO DEL CONSUMIDOR

6 Supremacía de las Comunicaciones El Control Remoto Manda ENTORNO MEDIÁTICO

7  Volumen de ventas  Satisfacción y fidelización de los clientes  Posicionamiento de la Marca OBJETIVOS DEL MARKETING

8  Crecimiento  Rentabilidad  Mayor participación en el mercado OBJETIVOS DEL MARKETING

9 ESTRATÉGICO Ejecutar planes de acción, controlar en base a la mezcla: PRODUCTO PRECIO PROMOCIÓN PLAZA OPERATIVO Análisis de las necesidades de los individuos y de las organizaciones y de la investigación de los mercados EL MARKETING Le compete al marketing operativo o táctico planificar, ejecutar y controlar las acciones analizadas por el marketing estratégico

10 MARKETING ESTRATÉGICO ESTRATEGIA: Serie de acciones estudiadas y encaminadas hacia un fin determinado MARGKETING ESTRATÉGICO Búsqueda de: PLANES DE ACCIÓN que desarrollen y acentúen: LA VENTAJA COMPETITIVA Para: Crecer y expandir su mercado Reducir la competencia.

11 MARKETING ESTRATÉGICO 1. Conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. 2. Estudiar a la competencia y lograr ventajas competitivas. 3. Localizar nuevos nichos de mercado. 4. Identificar y valorar segmentos de mercado potenciales. 5. Orientar a la empresa en busca de oportunidades. 6. Plantear los objetivos de Marketing. 7. Diseñar planes de acción u hojas de ruta que consiga los objetivos buscados. FUNCIONES

12 PRODUCTO………………….CLIENTE PRECIO………………………….COSTO PLAZA………………. CONVENIENCIA PROMOCIÓN…… COMUNICACIÓN MARKETING OPERATIVO

13 Posición encargada del análisis, planeación, implementación y control de programas y planes Propósito: Crear, construir y mantener intercambios de beneficio mutuo con los mercados objetivo. GERENCIA DE MARKETING

14 ■ Se ocupa de la construcción y posicionamiento de la Marca ■ Fija objetivos, estrategias y actividades en base a la Mezcla de Marketing ■ Realiza Investigación y obtiene Información sobre el mercado, la competencia y el cliente para la Toma de Decisiones GERENCIA DE MARKETING FUNCIONES

15 ■ Identifica los Nichos de Mercado ■ Define las actividades de Promoción: objetivos publicitarios, base publicitaria, evalúan la efectividad de la publicidad ■ Identifica las Oportunidades de Negocio ■ Mantiene la presencia de la empresa en el Mercado GERENCIA DE MARKETING FUNCIONES

16 ANÁLISIS DE MARCA Y PRODUCTO: Posicionamiento e imagen de marcas. Análisis de sensibilidad al precio. Test de envase y/o etiqueta. ESTUDIOS COMERCIALES: Estudio de la competencia Imagen del establecimientos. Desarrollar planes de acción, estrategias Estudio de canales de distribución Análisis interno Evaluación de resultados y aplicación de medidas correctivas INVESTIGACIÓN GERENCIA DE MARKETING

17 ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR: Usos, actitudes, motivaciones. Tipologías y estilos de vida. Satisfacción de la clientela. Comportamiento del comprador en punto de venta. EFECTIVIDAD PUBLICITARIA: Pretest publicitario. Postest de campañas. Seguimiento de la publicidad. Efectividad promocional. INVESTIGACIÓN GERENCIA DE MARKETING

18 CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL PRODUCTO LA MARCA ASOCIACIÓN DE EXPERIENCIA DEL USO Y INMATERIAL MATERIAL

19 PRODUCTO Construido en una fábrica Es un objeto Es vendido por un comerciante Es fácilmente copiado por un competidor Pasa de moda PENSAMIENTO DE MARCA MARCA Se construye con confianza y relación Es personalidad Es experiencia Es única Es permanente ANTES: La Marca del Producto HOY: El producto de la Marca

20 Gracias..


Descargar ppt "GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza."

Presentaciones similares


Anuncios Google