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Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.

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1 Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016

2 Mercado Es el total de personas cuyas necesidades se pueden satisfacer con la compra de productos o servicios. Estudio de Mercado Proceso de planificar, recopilar, analizar y comunicar a consumidores, clientes y público a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado. Probar que existe un número de individuos, empresas u otras entidades, presentan una demanda que justifica la puesta en marcha de un programa de producción —de bienes o servicios— en un cierto período. En el caso de un proyecto la finalidad del estudio de mercado

3 Análisis de Mercado Análisis de la Demanda Análisis de la Oferta Análisis de los Precios Análisis de la Comercialización Conclusión del análisis de Mercado

4 Cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado. Demanda Para analizar la demanda, recopilaremos toda la información posible sobre: La clientela, en concreto sobre el segmento específico del mercado al que vamos a atender. Las características globales del mercado en relación con ese producto. Para investigar la demanda de un producto distinguimos las siguientes fuentes de información: Fuentes primarias Fuentes: consumidoras/es, productoras/es, distribuidores, personal experto que trabaja en la rama. Métodos de obtención de información: visitas al mercado, encuestas, entrevistas. Fuentes secundarias Documentos oficiales del sector, periódicos, revistas especializadas, registros estadísticos, estudios e investigaciones.

5 Oferta: Oferta: cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores está dispuesto a poner a disposición del mercado a un precio determinado El análisis de la oferta es determinar o medir las cantidades y las condiciones en que una economía puede y quiere poner a disposición del mercado un bien o un servicio. Análisis de la oferta competitiva Corresponden a los costos de producción y a la calidad de los bienes o servicios actualmente ofertados, más que a la capacidad de producción existente y prevista. en los casos de oferta competitiva se espera que el proyecto en estudio sea un agregado más al conjunto de unidades productoras existentes.

6 Se caracteriza porque el mercado se halla controlado por sólo unos cuantos productores o prestadores del servicio. Ellos determinan la oferta, los precios y normalmente tienen acaparada una gran cantidad de insumos para su actividad. El mercado se encuentra dominado por sólo unos cuantos productores. Cuando el proyecto se encuentra definida como oligopólica se requieren establecer mas precisa sobre aspectos como: -Capacidad instalada y sus índices de utilización en las empresas existentes. -Sus planes de expansión a corto y mediano plazo. -Sus políticas de comerciales en términos de competencia y expansión -Estructura de la oferta en el mercado al que pretendemos entrar.

7 Precio Análisis de los precios Cantidad monetaria a la que están dispuestos a vender, y los consumidores a comprar un bien o servicio, cuando la oferta y la demanda están en equilibrio En el estudio de mercado del proyecto se analizarán los precios que tienen los bienes y servicios que se espera producir. Tomando las siguientes consideraciones: La base de todo precio es el costo de producción, administración y ventas, más una ganancia. Se debe de considerar la demanda potencial del producto y las condiciones económicas del país. La reacción de la competencia ante la aparición de un nuevo producto. La estrategia de mercadeo la cual debe ser introducirse al mercado, ganar mercado, permanecer en el mercado

8 Comercialización Actividad que permite al productor hacer llegar un bien o servicio al consumidor con los beneficios del tiempo y lugar Colocar el producto en un sitio y momento adecuados, para dar al consumidor la satisfacción que él espera con la compra. Para que la comercialización y el éxito del proyecto se considerará lo siguiente: - Técnicas y logística de almacenamiento - Canales de distribución - Sistemas y medios de transporte - presentación, protección y embalaje del producto - Sistemas y políticas de crédito - Servicio al cliente - Publicidad y promoción.


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