La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formulación de una Estrategia Competitiva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formulación de una Estrategia Competitiva"— Transcripción de la presentación:

1 Formulación de una Estrategia Competitiva
El proceso para la formulación de una E.C. es: A ) ¿En que sector del mercado se encuentra posicionada actualmente la empresa? Identificación: ¿Cuál es la estrategia actual implícita o explicita? Suposiciones implícitas: ¿Qué suposiciones respecto a la posición de la empresa, fuerzas y debilidades, competidores y tendencia del sector industrial deben hacerse para que tenga sentido la estrategia actual? B ) ¿Qué esta sucediendo en el entorno? Análisis de la industria : ¿Cuáles son los factores clave para el éxito competitivo y las oportunidades y amenazas de importancia en el sector? Análisis del competidor : ¿Cuáles son las capacidades y limitaciones de la competencia existentes y potenciales y sus acciones futuras probables? Análisis social : ¿Qué factores gubernamen- tales, sociales y políticos presentaran oportunidades o amenazas? Fuerzas y Debilidades : Dado un análisis del sector y de la competencia. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de la empresa, con relación a los competidores presentes y futuros? C ) ¿Qué es lo que debería estar haciendo la empresa? Análisis de los supuestos y de la estrategia : ¿ como encajar los supuestos en la estrategia presente con relación al análisis precedente ? Alternativas estratégicas : ¿Cuáles son las alternativas estratégicas factibles, dado el análisis interior ( ¿ es actual la estrategia? FUERZA Y DEBILIDAD DE LA EMPRESA OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DEL SECTOR ESTRATEGIA COMPETITIVA FACTORES INTERNOS DE LA EMPRESA FACTORES EXTERNOS DE LA EMPRESA VALORES PERSONALES DE LOS DIRECTIVOS CLAVE EXPECTATIVAS SOCIALES DE MAS AMPLITUD


Descargar ppt "Formulación de una Estrategia Competitiva"

Presentaciones similares


Anuncios Google