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Formulación de una Estrategia Competitiva
El proceso para la formulación de una E.C. es: A ) ¿En que sector del mercado se encuentra posicionada actualmente la empresa? Identificación: ¿Cuál es la estrategia actual implícita o explicita? Suposiciones implícitas: ¿Qué suposiciones respecto a la posición de la empresa, fuerzas y debilidades, competidores y tendencia del sector industrial deben hacerse para que tenga sentido la estrategia actual? B ) ¿Qué esta sucediendo en el entorno? Análisis de la industria : ¿Cuáles son los factores clave para el éxito competitivo y las oportunidades y amenazas de importancia en el sector? Análisis del competidor : ¿Cuáles son las capacidades y limitaciones de la competencia existentes y potenciales y sus acciones futuras probables? Análisis social : ¿Qué factores gubernamen- tales, sociales y políticos presentaran oportunidades o amenazas? Fuerzas y Debilidades : Dado un análisis del sector y de la competencia. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de la empresa, con relación a los competidores presentes y futuros? C ) ¿Qué es lo que debería estar haciendo la empresa? Análisis de los supuestos y de la estrategia : ¿ como encajar los supuestos en la estrategia presente con relación al análisis precedente ? Alternativas estratégicas : ¿Cuáles son las alternativas estratégicas factibles, dado el análisis interior ( ¿ es actual la estrategia? FUERZA Y DEBILIDAD DE LA EMPRESA OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DEL SECTOR ESTRATEGIA COMPETITIVA FACTORES INTERNOS DE LA EMPRESA FACTORES EXTERNOS DE LA EMPRESA VALORES PERSONALES DE LOS DIRECTIVOS CLAVE EXPECTATIVAS SOCIALES DE MAS AMPLITUD
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