La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I PAC- 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I PAC- 2016."— Transcripción de la presentación:

1 I PAC- 2016

2 DATOS DE LA CLASE NOMBRE: Investigacion y Seleccion de Mercados Externos CODIGO: CI - 738 REQUISITO: CI Mercadotecnia Internacional

3 DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA
TOMA DE DECISIONES GERENCIALES Y DE MARKETING BASADOS EN LA INFORMACION DEL MERCADO Y SU ENTORNO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS PONER EN PRACTICA EL PROCESO DE DESARROLLO DE UNA INVESTIGACION DE MERCADOS

4 OBJETIVOS DE LA CLASE General:
Comprender los conceptos y las técnicas que permitan hacer una investigación de mercados en forma científica. Así mismo, desarrollar en el estudiante habilidades en la investigación de mercados como campo del ejercicio profesional para la toma de decisiones gerenciales. Específicos: Definir qué es Investigación de Mercados y reconocer la naturaleza e importancia de la investigación de mercados. Diferenciar las etapas del proceso de Investigación de mercados. Así mismo, conocer el sistema de administración de mercadotecnia y relacionarlo con las variables necesarias para la planeación y el control en la gerencia de marketing. Conocer los Tipos de Investigación y analizar el Diseño de la Investigación de Mercados como las fuentes de datos. Seleccionar un mercado externo con potencial.

5 METODOLOGÍA DE LA CLASE
CLASES MAGISTRALES DISCUSION DE GRUPO JUEGO DE ROLES INVESTIGACIONES PROYECTOS DE VINCULACION ESTUDIO DE CASOS GUIAS DE ESTUDIO EXAMENES PARCIALES

6 I UNIDAD CONTENIDO DE LA CLASE
INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS INTERNACIONALES USO DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS IMPORTANCIA DE LA IM POR QUE INVESTIGAR? PASOS DE LA INVESTIGACION INTERNACIONAL PAPEL DE LA TOMA DE DECISIONES PROCESO DE LA IM: DEFINICION DEL PROBLEMA PREGUNTAS DE INVESTIGACION HIPOTESIS INFORMACION REQUERIDA I UNIDAD

7 II UNIDAD CONTENIDO DE LA CLASE DISEÑO DE LA INVESTIGACION
PROCESO MUESTRAL MEDICION RECOLECCION DE DATOS II UNIDAD

8 III UNIDAD CONTENIDO DE LA CLASE
PROCESOS PARA INVESTIGAR POTENCIAL DE MERCADOS TRADE MAP COMO PRESENTAR LOS INFORMES DE IM III UNIDAD

9 ACUMULATIVOS TRABAJOS PRACTICOS DEL TEMA
ANALISIS DE VIDEO GUIA DE TRABAJO PROBLEMAS EJERCICIOS EN INTERNET JUEGOS DE ROLES DISCUSIÓN EN GRUPO MINI CASOS DE ESTUDIO PROPUESTA DE INVESTIGACION TRABAJOS PRACTICOS DEL TEMA AVANCES DEL PROYECTO DE INVESTIGACION SOCIALIZACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION

10 EXAMENES UNIDAD EXAMEN ACUMULATIVO FECHAS I UNIDAD 60% 40%
MIERCOLES 24 FEBRERO II UNIDAD 50% MARTES 5 DE ABRIL III UNIDAD 30% 80% LUNES 2 DE MAYO REPOSICION FINAL 100% MARTES 3 DE MAYO

11 Zona de confort


Descargar ppt "I PAC- 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google