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Publicada porIrene Reyes Bustamante Modificado hace 7 años
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Marketing en acción
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Sesión de hoy Concepto de Marketing La mezcla comercial (4 p) El plan estratégico en Marketing Objetivo Comprender la aplicación del concepto de mezcla comercial y la importancia de las herramientas que son necesarias en el Marketing.
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Vender un político como un jabón? … toda buena empresa de jabones sigue un proceso de marketing que implica primero estudiar bien el mercado para ver lo que necesita el consumidor (limpieza, frescura, facilidad, etc.). … se cuida mucho de ofrecer solo aquello que realmente podrá cumplir su producto, pues sabe que si miente nunca lo volverán a comprar.
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Marketing en acción “Las empresas producen y comercializan productos o servicios en función a las necesidades de los consumidores o usuarios”.
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Marketing en acción ¿Cómo se conoce qué necesidades tiene los consumidores o usuarios? PROBLEMA: Caries Dental NECESIDAD: Prevenirla Investigación del Mercado
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Marketing en acción ¿Cómo se sabe qué productos o servicios se requieren y cómo deben ser éstos? SOLUCION TECNICA FLUOR SOLUCION COMERCIAL CREMA DENTAL SOLUCION PUBLICITARIA KOLYNOS SUPERFLUOR COLGATE CON MFP CREST CON FLUORISTAT Investigación Desarrollo e Innovación
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Marketing en acción ¿Cómo se determina el precio que los consumidores o usuarios deberán pagar por cada producto o servicio? Estudiando los costos la competencia los ingresos de los consumidores los objetivos de la empresa
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¿Cómo se hace para que los productos y servicios estén disponibles en las tiendas y puntos de venta y al alcance de los consumidores y usuarios? VENTAS DISTRIBUCION PUNTOS DE VENTA Marketing en acción
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¿Cómo se enteran los consumidores y usuarios de la existencia de los productos o servicios? PUBLICIDADCONSUMIDORES
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Marketing en acción ¿Cómo se logra que los consumidores o usuarios no se cambien a otras marcas?... PROMOCIONES
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Resumen “El Marketing es la gestión del conjunto de actividades comerciales que se desarrollan para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores y de las empresas” Investigación del Mercado Desarrollo de Productos y Servicios Determinación de Precios Estrategias de Ventas y Distribución Estrategias de Publicidad Estrategias de Promociones MARKETING
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Proceso resumido del marketing estratégico Selección de segmentos objetivo Selección de competidores Objetivo Definir la ventaja Competitiva F O D A MARKETINGMIX Producto Precio PushPull
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Producto Total Imagen Corporativa Reputación Percepciones de valor Percepciones de calidad Organización, instalaciones y personal Imagen de Marca Recomendación de otros usuarios Servicios Intangibles Función Precio DiseñoEnvase Eficacia / eficiencia Características Garantías Disponibilidad Delivery Servicios después de la venta Servicios durante la venta Servicios antes de la venta Servicios Adicionales Financiamiento Asesoría Instalaciones Entrenamiento y Capacitación Beneficio Básico Tangibles
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MBA Julio Malpartida Abadía Email: juliomalpartida@yahoo.es Título: Marketing en acción
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