La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing en acción. Sesión de hoy Concepto de Marketing La mezcla comercial (4 p) El plan estratégico en Marketing Objetivo Comprender la aplicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing en acción. Sesión de hoy Concepto de Marketing La mezcla comercial (4 p) El plan estratégico en Marketing Objetivo Comprender la aplicación."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing en acción

2 Sesión de hoy Concepto de Marketing La mezcla comercial (4 p) El plan estratégico en Marketing Objetivo Comprender la aplicación del concepto de mezcla comercial y la importancia de las herramientas que son necesarias en el Marketing.

3 Vender un político como un jabón? … toda buena empresa de jabones sigue un proceso de marketing que implica primero estudiar bien el mercado para ver lo que necesita el consumidor (limpieza, frescura, facilidad, etc.). … se cuida mucho de ofrecer solo aquello que realmente podrá cumplir su producto, pues sabe que si miente nunca lo volverán a comprar.

4

5 Marketing en acción “Las empresas producen y comercializan productos o servicios en función a las necesidades de los consumidores o usuarios”.

6 Marketing en acción ¿Cómo se conoce qué necesidades tiene los consumidores o usuarios? PROBLEMA: Caries Dental NECESIDAD: Prevenirla Investigación del Mercado

7 Marketing en acción ¿Cómo se sabe qué productos o servicios se requieren y cómo deben ser éstos?  SOLUCION TECNICA FLUOR  SOLUCION COMERCIAL CREMA DENTAL SOLUCION PUBLICITARIA KOLYNOS SUPERFLUOR COLGATE CON MFP CREST CON FLUORISTAT Investigación Desarrollo e Innovación

8 Marketing en acción ¿Cómo se determina el precio que los consumidores o usuarios deberán pagar por cada producto o servicio? Estudiando los costos la competencia los ingresos de los consumidores los objetivos de la empresa

9 ¿Cómo se hace para que los productos y servicios estén disponibles en las tiendas y puntos de venta y al alcance de los consumidores y usuarios? VENTAS DISTRIBUCION PUNTOS DE VENTA Marketing en acción

10 ¿Cómo se enteran los consumidores y usuarios de la existencia de los productos o servicios? PUBLICIDADCONSUMIDORES

11 Marketing en acción ¿Cómo se logra que los consumidores o usuarios no se cambien a otras marcas?... PROMOCIONES

12 Resumen “El Marketing es la gestión del conjunto de actividades comerciales que se desarrollan para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores y de las empresas” Investigación del Mercado Desarrollo de Productos y Servicios Determinación de Precios Estrategias de Ventas y Distribución Estrategias de Publicidad Estrategias de Promociones MARKETING

13 Proceso resumido del marketing estratégico Selección de segmentos objetivo Selección de competidores Objetivo Definir la ventaja Competitiva F O D A MARKETINGMIX Producto Precio PushPull

14 Producto Total Imagen Corporativa Reputación Percepciones de valor Percepciones de calidad Organización, instalaciones y personal Imagen de Marca Recomendación de otros usuarios Servicios Intangibles Función Precio DiseñoEnvase Eficacia / eficiencia Características Garantías Disponibilidad Delivery Servicios después de la venta Servicios durante la venta Servicios antes de la venta Servicios Adicionales Financiamiento Asesoría Instalaciones Entrenamiento y Capacitación Beneficio Básico Tangibles

15 MBA Julio Malpartida Abadía Email: juliomalpartida@yahoo.es Título: Marketing en acción


Descargar ppt "Marketing en acción. Sesión de hoy Concepto de Marketing La mezcla comercial (4 p) El plan estratégico en Marketing Objetivo Comprender la aplicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google