La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FODA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FODA."— Transcripción de la presentación:

1 FODA

2 El análisis FODA Es una técnica Alberth S. Humphrey
En una investigación del Instituto de Investigaciones de Stanford. Durante los años 60’ y 70’

3 Foda Resultados Estrategias
Es una herramienta analitica que permite a las empresas trabajar la información que poseen sobre su negocio para mejorar la competitividad Debe enfocarse a los factores para el éxito del negocio comparando de manera objetiva y realista las competencias, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas claves del entorno Resultados Estrategias

4

5 Fortaleza Debilidades Amenazas Oportunidades Aumentar Positivos
Disminuir Análisis interno Análisis externo Debilidades Amenazas Aprovechar Neutralizar Negativos

6 Interior Exterior Fortalezas *Recursos Humanos *Recursos Técnicos
*Recursos Financieros *Recursos Tecnológicos Interior Debilidades Oportunidades *Microambiente *Macroambiente Exterior Amenazas

7 Conocer la realidad de la situación
Objetivos del FODA Conocer la realidad de la situación Tiene la finalidad de visualizar panoramas de cualquier ámbito aplicable a una empresa institucional o cualquier otro tipo de organización Visualizar la determinación de políticas para atacar debilidades y convertir en oportunidades *Unidades de pensamiento *Unidades de acción

8 Preguntas que se pueden hacer
Fortalezas Todas aquellas actividades que se realiza con un alto grado de eficiencia. Preguntas que se pueden hacer -¿Qué es lo que se hace mejor que otras personas? -¿Que diferencia esta organización? -¿Existe una cultura positiva de la empresa? - ¿La visión es clara y proporciona dirección? Ejemplo de fortalezas -Servicio al cliente -Eficiencia en costos -Productos diferenciados (exclusivos) -Cercanía a materias primas esenciales -Tecnologia y produccion

9 Oportunidades Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas. Ejemplos de Oportunidades Regulación a favor Competencia débil Mercado mal atendido Necesidad del producto Inexistencia de competencia Tendencias favorables en el mercado Fuerte poder adquisitivo del segmento meta

10 Preguntas que se pueden hacer
¿Existen nuevas tendencias de mercado relacionadas con nuestra empresa? ¿Qué cambios tecnológicos, sociales, legales o políticos se presentan en nuestro mercado?

11 DEBILIDADES Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen,entre otras. Algunas preguntas que se pueden hacer : ¿Qué se puede evitar? ¿Que se debería mejorar? ¿Qué desventajas hay en la empresa? ¿Qué percibe la gente del mercado como una debilidad? ¿Qué factores reducen las ventas? Ejemplos de Debilidades Salarios bajos Equipamiento viejo Falta de capacitación Problemas con la calidad Deficientes habilidades gerenciales Poca capacidad de acceso a créditos Producto o servicio sin características diferenciadoras

12 P.E/ Competencia, envidia, falta de apoyo.
AMENAZAS Son factores de aspecto negativo que nos pueden afectar y requieren de un examen atento y preciso del entorno. P.E/ Competencia, envidia, falta de apoyo. Objetivo: minimizar y enfrentar las amenazas

13 Preguntas que se pueden hacer
-¿Qué obstáculos podemos encontrarnos?, -¿Existen problemas de financiación? -¿Cuáles son las nuevas tendencias que siguen nuestros competidores?

14 Estrategias ofensivas (FO).
Factores Internos Factores externos Fortalezas (F) Debilidades (D) Oportunidades (O) Estrategias ofensivas (FO). Si acentuamos la fortaleza, ¿podré aprovechar mejor la oportunidad ? Estrategia de reorientación (DO). Si supero mi debilidad, ¿podré aprovechar mejor la oportunidad? Amenazas (A) Estrategia Defensiva (FA). Si acentuamos la fortaleza, ¿podré minimizar la amenaza? Estrategia de supervivencia (DA). ¿Si supero mi debilidad, podré minimizar la amenaza?


Descargar ppt "FODA."

Presentaciones similares


Anuncios Google