r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre
OPINIÓN PROFESORADO
Valoración global
Microeconomía II
Matemáticas de las operaciones financieras
Complementos de matemáticas
Economía aplicada
Administración de empresas II
Competencias específicas
Competencias transversales
Asimilación de contenidos
Clases teóricas
Clases prácticas
Sesiones de tutoría
Participación del alumnado
Tiempo
Recursos
Valoración prácticas
Utilidad de materiales
Adecuación de los procedimientos
Coordinación del profesorado
Satisfacción coordinador
Calificaciones obtenidas (global)
Microeconomía II
Matemáticas de las operaciones financieras
Complementos de matemáticas
Economía aplicada
Administración de empresas II
Mejoras de la asignatura Microeconomía II Desarrollo de 3 experimentos en clase. Realización de trabajos y exposiciones Más interacción entre las diversas asignaturas, no ya del mismo curso sino de distintos cursos. Mejoras del proyecto de innovación Complementos de matemáticas Más coordinación con otra u otras asignaturas, para lograr una mayor integración de conocimientos y una reducción de la carga de trabajo del alumno. Mejoras del proyecto de innovación Economía aplicada Reducir contenidos teóricos Como práctica, adjudicar dos días del cronograma para visitas a empresas Mejoras del proyecto de innovación Administración de empresas II
OPINIÓN ESTUDIANTES
Valoración global
Administración de empresas II
Economía aplicada
Microeconomía II
Complementos de matemáticas
Matemáticas de las operaciones financieras
Guía docente
Teoría
Práctica
Tutorías fuera del horario de clase
Tutorías para comprender la asignatura
Tutorías programadas obligatorias
Participación del alumnado
Contenidos, metodología y actividades
Competencias específicas
Competencias transversales
Tiempo
Esfuerzos
Recursos
Procedimientos de evaluación
Compromiso y responsabilidad
Coordinación profesorado
Utilidad de la asignatura
Mejoras de la asignatura Administración de empresas II La profesora podría hacer más interesantes las clases si no estuviera todo el rato sentada. 4,1% Mejoras de la asignatura Economía aplicada Los trabajos me parecen desproporcionados. 4,1% Los trabajos sirven de poco. 4,1% Mejoras de la asignatura Microeconomía II Más ejercicios hechos por el profesor. 4,1% Los trabajos sirven de poco. 4,1%
Deberían corregirse, o hacerse en clase las prácticas. 4,1% Las relaciones de problemas son desproporcionados. 4,1% Ejercicios a reforzar parte test de exámenes parciales. 4,1% Mejoras de la asignatura Complementos de matemáticas Ayuda con la teoría. 4,1% Mejoras de la asignatura Matemáticas de las operaciones financieras
Demasiada concentración de las actividades. Terminar en 4 años como en el grado, debido a las exigencias del piloto. 8,3% Mejoras del proyecto de innovación Administración de empresas II Hay mucho más tiempo para la teoría que para las prácticas, y el trabajo me parece una pérdida de tiempo. Los parciales (test) no deberían evaluarse. 4,1% Demasiada concentración de las actividades del Piloto. 4,1% No nos deberían poner tantos trabajos seguidos dentro de una misma semana, que tenemos además tres exámenes en esta y las demás asignaturas. 4,1% Más prácticas. 4,1% Mejoras del proyecto de innovación Economía aplicada
Deberíamos terminar la carrera en 4 años, debido a las exigencias del grupo piloto, ya que guarda semejanza con el grado. 4,1% Más clases para reforzar la práctica. 4,1% Mejoras del proyecto de innovación Microeconomía II Demasiada concentración de las actividades del Piloto. 4,1% Mala coordinación de actividades. 4,1% Mejoras del proyecto de innovación Complementos de matemáticas Mala coordinación de las actividades; demasiadas y muy concentradas. 4,1% No estoy de acuerdo con el sistema de evaluación del examen final. 4,1% En cuanto a los aspectos generales del curso, creo que los 4,5 créditos que se nos dan de forma gratuita no compensan ni de cerca el esfuerzo realizado en los trabajos mal puestos en el tiempo, pues se acumulan con exámenes ya que también hay que exponerlos, no sólo hacerlos. 4,1% Mala coordinación de las actividades. Demasiada concentración en poco tiempo. 4,1% Mejoras del proyecto de innovación Matemáticas de las operaciones financieras
Podría hacer las clases más amenas. 4,1% Otros datos Administración de empresas II No se pueden dar dos temas en 1, 45 h. 4,1% El trabajo no tiene ningún sentido. 4,1% No tantos ejercicios y horas extra. 4,1% Otros datos Economía aplicada No tantos ejercicios y horas extra. 4,1% Nos ha faltado tiempo para desarrollar bien el temario. 4,1% Otros datos Microeconomía II
No tantos ejercicios y horas extra. 4,1% Otros datos Matemáticas de las operaciones financieras Si tuviera usted que hacer las relaciones de prácticas y demás cosas, ¿Dónde sacaría usted el tiempo?. 4,1% Las relaciones de prácticas son desproporcionadas. 4,1% Otros datos Complementos de matemáticas