r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre
OPINIÓN PROFESORADO
Valoración global
Teoría general del conocimiento
Historia del pensamiento español
Filosofía de la acción social
Historia de las ideas políticas
Seminario de lógica II
Pensamiento ilustrado
Competencias específicas
Competencias transversales
Asimilación de contenidos
Clases teóricas
Clases prácticas
Sesiones de tutoría
Participación del alumnado
Tiempo
Recursos
Valoración prácticas
Utilidad de materiales
Adecuación de los procedimientos
Coordinación del profesorado
Satisfacción coordinador
Calificaciones obtenidas (global)
Teoría general del conocimiento
Historia del pensamiento español
Filosofía de la acción social
Historia de las ideas políticas
Seminario de lógica II
Pensamiento ilustrado
Mejoras de la asignatura Historia del pensamiento español Mas ganas de leer y trabajar por parte del alumno (que a su vez estimula al profesor), y en las prácticas hay que elevar un poco el nivel. Grupo demasiado grande para realizar y corregir las prácticas. Mejoras del proyecto de innovación Historia del pensamiento español Mejoras de la asignatura Pensamiento ilustrado La asignatura no se va a seguir impartiendo. Ayuda a mejorar. Mejoras del proyecto de innovación Pensamiento ilustrado
OPINIÓN ESTUDIANTES
Valoración global
Seminario de lógica II
Historia del pensamiento español
Filosofía de la acción social
Filosofía y género
Pensamiento ilustrado
Seminario de filosofía del siglo XIX (I)
Procesos psicológicos básicos
Teoría general del conocimiento
Historia de las ideas políticas
Seminario de filosofía del siglo XIX (II)
Guía docente
Teoría
Práctica
Tutorías fuera del horario de clase
Tutorías para comprender la asignatura
Tutorías programadas obligatorias
Participación del alumnado
Contenidos, metodología y actividades
Competencias específicas
Competencias transversales
Tiempo
Esfuerzos
Recursos
Procedimientos de evaluación
Compromiso y responsabilidad
Coordinación profesorado
Utilidad de la asignatura
Mejoras de la asignatura Seminario de Lógica II Si fuera presencial su aprendizaje sería mucho menos costoso. 50% Mejoras de la asignatura Filosofía de la acción social Mayor amplitud en la elección de temas para los trabajos individuales. 50% Mejoras de la asignatura Filosofía y género Cambio de profesorado. 33,3%Más prácticas y menos teorías; más debates. 33,3%
Que las lecturas obligatorias fueran textos más cortos, con más números de lecturas por persona. 11,1% Aconsejaría más precisión a la hora de explicar los temas de la asignatura. 11,1% Mejoras de la asignatura Pensamiento ilustrado Que los textos de las prácticas sean más razonables. 3,5% Que su duración fuera mayor. Las prácticas deberían asociarse a su respectivo tema. 3,5% Que la guía esté más orientada al alumno; es poco práctica, propone un temario que no suele cumplirse (generalmente por motivos de tiempo) y que parece mas diseñado para aparentar ante el Decano que para ayudar clara y directamente al alumno. 3,5% Más tiempo de antelación entre ITEMS de Prácticas y exposición de los mismos. 3,5% Que las prácticas de los textos fueran más a la par con la teoría. 3,5% Más tiempo para realizar las prácticas. Considero que de una día para otro no es suficiente tiempo para prepararla adecuadamente, sobre todo si se está trabajando. 3,5% Más teoría, menos práctica. 3,5% Considero que las prácticas deberían realizarse al final del tema al que corresponde, no todo de golpe. 3,5% Menor importancia de los contenidos prácticos. 3,5% Mejoras de la asignatura Teoría general del conocimiento
Cambio del profesorado. 33,3% Cambiar la metodología de la profesora. 33,3% Mejoras del proyecto de innovación Filosofía y género Que las clases fueran de una hora y media cada una. 11,1% Mejoras del proyecto de innovación Pensamiento ilustrado Que las clases volvieran a ser de hora y media cada una. 3,5% Menor importancia de los contenidos prácticos. 3,5% No hay mucho tiempo para la realización de las prácticas. 3,5% Mejoras del proyecto de innovación Teoría general del conocimiento
Demasiado trabajo para una optativa de 6 créditos. 50% Otros datos Filosofía de la acción social Deberían de cesar a la asignatura que imparte la asignatura. 33,3% Otros datos Filosofía y género Está descompensado el tiempo dedicado a las clases prácticas con el de las teorías. 3,5% Estos ITEMS no son adecuados para una correcta evaluación del alumnado (así como tampoco del profesorado). 3,5% Otros datos Teoría general del conocimiento