r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre
OPINIÓN PROFESORADO
Valoración global
Organización y gestión de centros educativos
Psicología del desarrollo
Historia de la educación española
Competencias específicas
Competencias transversales
Asimilación de contenidos
Clases teóricas
Clases prácticas
Sesiones de tutoría
Participación del alumnado
Tiempo
Recursos
Valoración prácticas
Utilidad de materiales
Adecuación de los procedimientos
Coordinación del profesorado
Satisfacción coordinador
Calificaciones obtenidas (global)
Organización y gestión de centros educativos
Psicología del desarrollo
Historia de la educación española
Mejoras de la asignatura Organización y gestión de centros educativos Diferenciar en las prácticas las contribuciones individuales al trabajo en grupo. Focalizar más la tutorías sobre temas previamente acordados. Determinar el procedimiento a seguir en todas las asignaturas con los alumnos pendientes. Mejoras del proyecto de innovación Organización y gestión de centros educativos Mejoras del proyecto de innovación Psicología del desarrollo Coordinación mayor con actividades prácticas de otras asignaturas.
Mejoras de la asignatura Historia de la educación española Desaparecerá el próximo plan de estudios por lo que carece de sentido proponer mejoras en ella. Mejoras del proyecto de innovación Historia de la educación española Advertir de que la asistencia es obligatoria.
OPINIÓN ESTUDIANTES
Valoración global
Organización y gestión de centros educativos
Psicología del desarrollo
Antropología de la educación
Historia de la educación española
Mito, educación y literatura: introducción comparada
Ansiedad y rendimiento en organizaciones
Alfabetización, oralidad y cultura escrita
Guía docente
Teoría
Práctica
Tutorías fuera del horario de clase
Tutorías para comprender la asignatura
Tutorías programadas obligatorias
Participación del alumnado
Contenidos, metodología y actividades
Competencias específicas
Competencias transversales
Tiempo
Esfuerzos
Recursos
Procedimientos de evaluación
Compromiso y responsabilidad
Coordinación profesorado
Utilidad de la asignatura
Mejoras de la asignatura Organización y gestión de centros educativos Explicar las cosas con menos aceleración. 5% Ampliar el tiempo y dar menos temas, y los que damos los aprendemos realmente. 5% Falta tiempo para esta asignatura, puesto que vamos agobiados. 5% Mejoras de la asignatura Psicología del desarrollo Se necesita mas tiempo para hacer las prácticas y los trabajos en grupo. No me parece bien que nos obliguen a grabar en audio o vídeo, ya que no es fácil que nos lo concedan a pasarlo a CD. 5% Necesitamos más tiempo ya que durante todo el cuatrimestre hemos llegado a dar dos temas por día. En general el docente ha ido muy rápido y de esa forma lo que aprendemos no se consolida. 5% Que no se nos exija tanto en tan poco tiempo, puesto que es una cuatrimestral anual. 5% El profesor va muy rápido explicando. Apenas deja tiempo para hacer las actividades. Sus explicaciones dejan mucho que desear. 5% Más tiempo para la explicación de los temas por parte del profesor. Más tiempo para realizar los trabajos. 5%
Deberíamos tener a un profesor que se adapte al plan piloto, ya que este no lo hace y nos tiene abandonados. 4,7% Que nos pongan un profesor para nuestra clase solamente. No podemos estar los dos grupos juntos. Además, el docente no se ha implicado con nosotros. 4,7% Que tuviéramos un docente que nos evalúe como Piloto adaptándose a nuestros criterios; que lleve un orden y una coordinación y que se interese por nosotros los alumnos. Tampoco hemos tenido tutorías. 4,7% Mejoras de la asignatura Antropología de la educación Hacer prácticas, ya que no hacemos ninguna. 4,5% Estaría bien algún trabajo y menos clase teórica; los alumnos se implicaría más, y les interesaría más la materia. 4,5% Quitar un poco de temario. 4,5% En general la asignatura. 4,5% Que se combinara con prácticas, no sólo leer y leer. 4,5% Mejoras de la asignatura Historia de la educación española
Más variedad de libros para el trabajo y algo más de contenido. 25% Mejoras de la asignatura Alfabetización, Oralidad y Cultura Escrita Mejorar la clase. 5% Cambio de clase. 5% Las clases son muy lineales y poco amenas. 5% Profesorado más tranquilo a la hora de explicar y exponer los temas de esta asignatura. 5% Mejoras del proyecto de innovación Organización y gestión de centros educativos
El horario y la clase han sido muy injustos, no cabemos. 5% Que las fechas de los exámenes no están tan próximas. 5% El profesor va demasiado rápido en sus explicaciones; en un día hemos llegado a dar dos temas y no nos enteramos de mucho. 5% Cambio de aula. 5% Mejoras del proyecto de innovación Psicología del desarrollo Deseo indicar que el profesor estaba más preocupado por el desarrollo de las competencias del grupo A, que el grupo B. Ha ido adaptando las clases del grupo A, dejando el B al margen. 4,7% Hemos tenido problemas desde el principio con esta asignatura. Por estar de baja el profesor nos juntaron con el otro grupo, y parecía que era sólo profesor del otro grupo. Un día cambiaba de hora de clase y no nos enterábamos. 4,7% Poca organización del profesor; a veces hay clase, otras no; no avisa, no recuperamos. 4,7% Agrupamiento por mi curso Piloto, no que me tenga que adaptar con el otro grupo. 4,7% Mejoras del proyecto de innovación Antropología de la educación
Que la asignatura no fuera tan teórica. 4,5% Cambiar de aula. Aula muy pequeña y no tiene buena disposición del mobiliario. 4,5% Poca utilización de las TIC por parte del profesorado. 4,5% Añadir más prácticas con la finalidad de consolidar los conocimientos que vamos aprendiendo. 4,5% Mejoras del proyecto de innovación Historia de la educación española Considero que falta tiempo para consolidar los conocimientos que vamos aprendiendo. 5% Otros datos Organización y gestión de centros educativos
En esta asignatura se nos ha exigido demasiado. Tenemos otras asignaturas de igual peso. Me ha robado esta asignatura mucho tiempo y la implicación en ella del profesor ha sido mínima. Tenemos que entregarle dos trabajos y nos quita tiempo para estudiar. 5% Esta asignatura debería ser anual 5% Otros datos Psicología del desarrollo Es muy parecida a la teoría de la Educación que cursamos el año pasado. 4,7% Descontenta con la coordinación de este curso. Descontenta en particular con esta asignatura, nos han tratado como seres que se hubieran criado en la calle, y para darnos cobijo, nos han juntado con otros alumnos del otro curso. Al día de hoy el docente no tiene acceso a suma de nosotros, y de los cambios de clase no se nos ha informado. 4,7% Penosa coordinación de esta asignatura. 4,7% Otros datos Antropología de la educación
Mucho temario para solo poner 2 preguntas en el examen. O hacer parcial. 4,5% Resaltar que este docente no ha seguido la guía docente, por lo tanto las prácticas han sido nulas. 4,5% Otros datos Historia de la Educación Española Las tutorías han sido nulas, no hemos tenido ni una. 16,6% Otros datos Ansiedad y rendimiento en organizaciones