Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
QUERER SABER SABER HACER.
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
2010.
CUARTA SESIÓN DEL CTE
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Guía para el maestro en secundaria
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
Colegio Francés Pasteur
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EDUCACION VIRTUAL.
Colegio Francés Pasteur
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CULTURA DIGITAL
Especialización en Educación de la Primera Infancia
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Producto comunicativo
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Habilitación de docentes a los Programas de Estudio
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
Relación teoría práctica, un mito en la formación profesional docente Escuela Normal No. 3 de Toluca Departamento de Posgrado Mtra. Ana María Palma.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A. C.
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
Oficina de Desarrollo Académico
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Lineamientos Normativos y operativos de la estrategia API Jalisco 2014
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Planeación didáctica argumentada
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar

“Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo” B “Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo” B.B KING  

Primera Jornada de Observación y Práctica Del 26 al 30 de marzo de 2012 2 Días de Observación 3 Días de Intervención

Segunda Jornada de Observación y Práctica Del 28 de Mayo al 8 de Junio de 2012 1 Día de Observación 9 Días de intervención

PROPÓSITO: Las docentes en formación del sexto semestre de la LEP, tengan un acercamiento a las condiciones reales de trabajo, al trato con los niños y las experiencias de intervención educativa, así como poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los semestres cursados y fortalecer sus competencias didácticas comunicativas y de colaboración.

¿Qué harán las docentes en formación? Intervenir en el grupo y contribuir en el desarrollo de las competencias de los niños. Desarrollar la capacidad de observación como competencia fundamental.

Diseñar, organizar y aplicar actividades didácticas. Establecer una relación entre los contenidos teóricos abordados en las asignaturas cursadas en la Escuela Normal y la práctica, en atención a los propósitos fundamentales de la educación preescolar.

ACTIVIDADES A REALIZAR: Observación sistemática. Diálogo con los niños y la educadora. Entrevistas a docentes, directivos y padres de familia.

Seguimiento a niños. Observación de una reunión de Consejo técnico. Observación de una reunión con padres de familia.

LINEAMIENTOS DE LA PRÁCTICA: Presentar la planeación, la cual debe ser funcional, en el momento en el que se registren las observaciones pertinentes. La responsable del Jardín de Niños presentará las planeaciones a la Directora. Las alumnas portarán uniforme de prácticas durante su estancia en el Jardín de Niños. Horario de 8:30 a.m. y salida 1:30 p.m.

Las estudiantes serán observadas por un grupo de catedráticos de la escuela normal. Se solicita de la manera mas atenta se respete el plan de trabajo de las alumnas practicantes. Ninguna estudiante podrá faltar al jardín de niños, solo bajo situaciones especiales la alumna debe reportarse con la directora del jardín de niños.

ESTIMADA TITULAR DEL GRUPO: Pedimos que en todo momento nuestras estudiantes se sientan acompañadas por usted, para aprender de su experiencia y atender a los aportes pertinentes que usted refiera de su intervención.

Informar a niños y padres de familias el propósito de la estancia de las docentes en formación en el Jardín de Niños. Ofrecer el tiempo y espacios necesarios para la intervención de la alumna.

AGRADECEMOS, MAESTRA EDUCADORA, PERMITA A LAS ALUMNAS RECUPERAR LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA REALIZAR SU PLANEACIÓN, LO MÁS ACORDE AL GRUPO EN QUE PARTICIPARÁ.

Los docentes de la LEP, agradecen el apoyo y la disposición que se ha brindado a los docentes en formación de la Escuela Normal No. 3 de Toluca.