La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Francés Pasteur

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Francés Pasteur"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Francés Pasteur
EQUIPO 4

2 Maestros participantes
ALINA ISABEL RETANA GONZÁLEZ  INFORMÁTICA IV MARIA GUADALUPE DE JESUS LOERA RAIGOZA  ORIENTACIÓN EDUCATIVA IV MARIA ELISA ROBLES GAYOSO  DIBUJO II Y PINTURA

3 Ciclo escolar para la realización del proyecto
Agosto 2018 – Mayo 2019

4 Nombre del proyecto: HABLANDO Y RESPETANDO

5 Índice PRODUCTO 1  Conclusiones Generales  Conclusiones Particulares
 Organizador gráfico de asignaturas que formaran parte del equipo. PRODUCTO 3  Fotografías de la primer sesión.

6 La Interdisciplinariedad
PRODUCTO 1 Conclusiones Generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es una propuesta didáctica que integra distintas disciplinas y saberes para lograr una meta en común: un proceso de aprendizaje óptimo. 2. ¿Qué características tiene? Interacción de dos o más disciplinas con sus respectivas metodologías en los niveles: dialógico, sinérgico y dialéctico. Implica el aprendizaje cooperativo y colaborativo (y la aplicación de estrategias acordes). 3. ¿Por qué es importante en la educación? Crea un vínculo entre el aula y la realidad. Hay cambio de roles (docentes- discentes). Le facilita al alumno la identificación de sus intereses y de sus aptitudes. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Buscando temáticas de su atención, inclinación y preocupación. Involucrarlo de manera integral, al verse como parte corresponsable del trabajo 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Disposición de tiempo, espacio y recursos (NTICS- Plataforma institucional). Estrategias didácticas. Lograr acuerdos entre los integrantes. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Traza el camino hacia el objetivo. Establece el criterio de acción; define funciones, conceptos y procedimientos metodológicos. Administración del tiempo. Inclusión de saberes: declarativos, procedimentales y actitudinales. Desarrollo de competencias (tanto en lo individual como en lo social).

7 El Aprendizaje Cooperativo
PRODUCTO 1 Conclusiones Generales El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? La experiencia didáctica dirigida en la que los alumnos interactúan de acuerdo a sus aptitudes para lograr un aprendizaje que favorezca el desarrollo integral de los actantes. 2. ¿Cuáles son sus características? Cambio de rol del profesor. Propone el andamiaje (al inicio) y la metacognición (al final). Conjuga la interacción con la interactividad (interpsicológico – intrapsicológico). Incluye coevaluación y autoevaluación. Propicia la conciencia responsable del actante. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Desarrollar: a) Valores: tolerancia, respeto, empatía, diálogo, inclusión… en beneficio de la comunidad. b) La conciencia sobre el proceso de aprendizaje. c) Capacidades encaminadas hacia la resolución de problemas. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Diseñar estrategias conforme al plan curricular (y desde diferentes perspectivas: razón-mano-corazón). Favorecer el “andamiaje” y la gradual independencia del discente. Establecer los criterios para los diferentes tipos de evaluación y diseñar los instrumentos apropiados. Fomentar un ambiente reflexivo donde se expresen con libertad y con respeto. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? La interdisciplinariedad exige cooperación Comparten objetivos y estrategias Las situaciones de conflicto se resuelven desde diferentes perspectivas (hay meta-cognición)

8 Conclusiones Particulares
PRODUCTO 1 Conclusiones Particulares

9 Conclusiones Particulares
PRODUCTO 1 Conclusiones Particulares

10 PRODUCTO 2

11 PRODUCTO 3

12


Descargar ppt "Colegio Francés Pasteur"

Presentaciones similares


Anuncios Google