La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida."— Transcripción de la presentación:

1 Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
La educación es un derecho universalmente proclamado.

2 ¿Cómo evitar que la educación acentúe las disparidades entre los sectores de la población cada vez más educados y otros con acceso limitado a una educación de calidad y ensanche así la brecha cognitiva que es el principal problema de la economía global del conocimiento?

3 DAKAR,SENEGAL 26 -28 DE ABRIL 2000
EDUCACIÓN PARA TODOS. CUMPLIMIENTO DE NUESTROS COMPROMISOS COLECTIVOS.

4 OBJETIVOS Extender y mejorar la protección y educación integrales de la primera infancia para los niños más vulnerables y desfavorecidos. Para el 2015 todos los niños que pertenezcan a minorías étnicas tengan acceso a la enseñanza primaria gratuita y obligatoria de buena calidad y la terminen.

5 Atender las necesidades de aprendizaje adecuadamente y crear programas de preparación para la vida activa. Aumentar para el 2015 el número de adultos alfabetizados en un 50% sobre todo mujeres. Suprimir las disparidades entre géneros en la enseñanza primaria y secundaria para el 2005 y lograr en el 2015 la igualdad entre géneros en relación con la educación garantizando a las niñas un acceso pleno y equitativo a una educación básica de buena calidad, así como un buen rendimiento.

6 Mejorar todos los aspectos cualitativos de la educación, garantizando los parámetros mas elevados, para conseguir resultados de aprendizaje reconocidos en lectura, escritura, aritmética y competencias prácticas esenciales.

7 Estrategias Incrementar la inversión en educación básica.
Fomentar políticas para eliminar la pobreza y promover estrategias de desarrollo. Crear estrategias de ampliación y seguimiento al fomento de la educación.

8 Crear sistemas de buen gobierno y gestión de la educación que sean capaces de reaccionar rápidamente, suscitar la participación y rendir cuentas. Estrategias para lograr la igualdad entre los géneros en materia de educación.

9 Poner en práctica programas y actividades educativas para luchar contra la pandemia VIH/ SIDA.
Crear un entorno educativo seguro, sano, integrado y dotado de recursos distribuidos de modo equitativo a fin de favorecer en excelente aprendizaje y niveles definidos de rendimiento para todos.

10 Mejorar la condición social, el animo y competencia profesional de los docentes.
Aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación para contribuir al logro de los objetivos de la educación para todos. Elaborar o fortalecer los planes nacionales de acción a más tardar antes del año 2002.

11 RETOS DE LA ESCUELA Recuperar la credibilidad en la escuela.
Promover la igualdad. Evitar la exclusión

12 DECLARACIÓN Y MARCO DE ACCIÓN DE SALAMANCA
DECLARACIÓN Y MARCO DE ACCIÓN DE SALAMANCA. ( Sobre Necesidades Educativas Especiales)

13 Conocimientos básicos
ESCRITURA LECTURA CÁLCULO APRENDER A APRENDER Capacidad para buscar Jerarquizar Organizar la información

14 Inestabilidad en el empleo y de las profesiones.
Muchas personas tendrán que cambiar varias veces de profesión en su vida. La educación no podrá contentarse con ofrecer una especialización sino que tendrá que desarrollar en los estudiantes su capacidad individual para cambiar de especialidad.

15 EDUCACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA
Desarrollo social Desarrollo profesional Desarrollo personal y cultural

16 Desafíos planteados por la educación a lo largo de la vida.
Multiplicación de los centros potenciales de aprendizaje y formación. Valorar el ámbito de aprendizaje informal El aprendizaje se ve reforzado por las nuevas tecnologías Cambio de paradigma. (Centrado en el aprendizaje)

17 Calidad de la educación
Número de alumnos por docente Formación del profesorado Calidad de la infraestructura El material puesto a disposición de alumnos y docentes. Gasto en educación.

18 Para que una disciplina no sea una acumulación de datos y un saber muerto es esencial que el educando sepa como funcionan los centros del saber de los que emanan los conocimientos. ¿Cómo trabajan los científicos? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Qué se hace en un laboratorio? ¿Por qué se escriben obras literarias? ¿Qué buscan las ciencias humanas?

19 Plan de acción de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información
e-learning (Enseñanza Virtual) ¿ Las comunidades virtuales pueden reemplazar verdaderamente a las comunidades reales? ¿ La tutoría a distancia es capaz de suscitar y mantener el deseo y motivación de aprender?


Descargar ppt "Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google