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Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl

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Presentación del tema: "Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl"— Transcripción de la presentación:

1 Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
MODULO 2 Actividad 4 Conclusión del Módulo II Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl

2 Conclusión del Módulo II
1. En plenaria manifiesten su opinión sobre los siguientes puntos: ¿Qué relación existe entre los componentes de acompañamiento y gestión? El componente de gestión dentro del modelo de HDT considera la organización de la escuela como un todo coordinando los recursos humanos y materiales para alcanzar los propósitos del programa y contempla la incorporación de la estrategia HDT a la planeación de la escuela utilizando las herramientas, equipamiento, software educativo y el componente de acompañamiento ofrece la capacitación, asesoría permanente, promueve la participación en redes sociales con el propósito de intercambiar puntos de vista, logros, uso pedagógico de los materiales, así como intercambiar prácticas educativas con el propósito de enriquecer su hacer

3 ¿Qué relación encuentran entre las políticas educativas referidas al uso de las tecnologías de la información y comunicación, revisadas en el módulo I, y los componentes de acompañamiento y gestión? Las políticas educativas del por el gobierno en relación a la implementación del programa HDT como una herramienta pedagógica para el uso educativo de las TIC en el proceso de Enseñanza y aprendizaje contemplan los componentes de acompañamiento y gestión para el logro de los objetivos propuestos por el programa HDT, y específicamente para que los resultados favorezcan los aprendizajes de los alumnos y el desarrollo de competencias tanto de alumnos, maestros y directivos

4 ¿Por qué sería conveniente planear y organizar las acciones para la instrumentación y operación de la estrategia HDT? Porque la planeación y la organización centro educativo y de aula son fundamentales para el desarrollo de las actividades propuestas por el programa HDT, para el uso de softrware educativo y el equipamiento tecnológico y poder incorporar adecuadamente el programa a cada Institución teniendo en cuenta que el uso de las TIC debe permitir el desarrollo de las habilidades digitales y el desarrollo de actividades pedagógicos para el logro del aprovechamiento de los alumnos. ¿De qué manera se podría valorar la operación de HDT? Se podría valorar a partir del éxito o fracaso que se observe en los planes de clase que previamente diseñemos con el uso de HDT, y con la actitud de los alumnos, que se revelaran en los aprendizajes obtenidos.

5 Claudia Mendoza Xicoténcatl
CONCLUSION Considero que estaremos en condiciones de iniciar cuando se cuente con la capacitación necesaria para la operatividad del programa y poder hacer uso del software educativo que se encuentra instalado, uso de los materiales y uso del internet cuando quede restablecida la conectividad en la escuela. Es importante mencionar que los docentes con los conocimientos de computación ya podemos ir adentrando a los alumnos en el manejo de los mismos. Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl


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