Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Guía para el maestro en secundaria
Programas de Estudio 2011 Guía para el maestro en secundaria Enero 2012
2
PROGRAMAS 2011 PROPÓSITOS Determinan lo que los programas buscan lograr en el aprendizaje de los alumnos. Es un elemento de conocimiento básico de dominio del docente de cada asignatura. Ejecuta los contenidos y el logro de aprendizajes esperados para el desarrollo de competencias.
3
ESTÁNDARES CURRICULARES
1.- Estándares de Español *Estándares Nacionales de Lectura 2.- Estándares de Segunda Lengua *Inglés 3.- Estándares de Matemáticas 4.- Estándares de Ciencia 5.- Estándares de Habilidades Digitales
4
CAMPOS DE FORMACIÓN Lenguaje y Comunicación Matemático Pensamiento
Desarrollo Personal y para la Convivencia Exploración y Conocimiento del Mundo
5
Orienta el trabajo docente con una metodología
ENFOQUE DIDÁCTICO Orienta el trabajo docente con una metodología de mejora en los procesos de aprendizaje Papel del docente: FACILITADOR Papel del alumno: ELEMENTO CENTRAL Modalidades de trabajo: * PROYECTOS *PRÁCTICAS SOCIALES (Entre otros) Desarrollo de COMPETENCIAS
6
ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Contenidos de Educación Básica Temática por bloque de estudio Ámbitos determinados Articula los tres niveles de educación básica Particularmente los de Educación Secundaria
7
ENFOQUE DEL CAMPO DE FORMACIÓN TIENE CARÁCTER INTERACTIVO
GUÍA DEL MAESTRO ENFOQUE DEL CAMPO DE FORMACIÓN Organiza, regula y articula los espacios curriculares. TIENE CARÁCTER INTERACTIVO Congruencia con las competencias para la vida. PERFIL DE EGRESO Se manifiestan los procesos graduales del aprendizaje de manera continua e integral.
8
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Escenarios construidos intencionadamente para favorecer el aprendizaje El propósito educativo genera las situaciones propicias en EL AULA – LA ESCUELA – SU ENTORNO Cuida la CONVIVENCIA ESCOLAR
9
Organización Pedagógica
Análisis de integración del Programa de Estudio Aprendizajes esperados Estándares curriculares Contenidos Elementos básicos del diseño de la planificación
10
EVALUACIÓN DEFINIDA EN EL PROGRAMA DE ESTUDIO
LA EVALUACIÓN ES UNA ACTIVIDAD COLECTIVA SE BUSCA QUE LA EVALUACIÓN SEA UN INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE MEDIDA DE LA CAPACIDAD Y APROVECHAMIENTO DEL ESTUDIANTE EL CONTENIDO CURRICULAR DEFINE EL TIPO DE EVALUACIÓN
11
GRACIAS Baja California, Enero 2012.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.