La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Producto comunicativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Producto comunicativo"— Transcripción de la presentación:

1 Producto comunicativo
ANDREA CESPEDES ON

2 PRODUCTO PROGRAMADO DE OCTAVO

3 CONCIDERANDO Se trata de una propuesta innovadora que evita las clásicas dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria. consiste en prever por anticipado la acción docente a desarrollar debidamente fundamentada, saber que se hará, como y porque. De esta forma la programación permite cumplir una serie de funciones docentes como tomar decisiones reflexionada, adaptarse a los conocimientos previos de los alumnos detectar las necesidades y ofrecer la ayuda. Debido a ello la necesidad de diseñar una programación esta ampliamente justificada lo que significa la eliminación de nuevas aportaciones , evita la perdida de tiempo y sistematiza y ordena el proceso de enseñanza. Así el estudiante se siente muy seguro de aplicar los conocimientos. y ordena el proceso de enseñanza

4 Herramienta de productividad

5 CONCIDERANDO En este espacio es donde el docente tiene la autonomía de elegir los elementos que considera apropiados para promover aprendizajes, claro también se corre el riesgo de desatender algunos de los contenidos objetos de enseñanza. Al desarrollar un proyecto de aula se la da la importancia a los intereses de los niños y se intentan abordar contenidos curriculares o se integran en su totalidad. La herramienta fue Power Point ya que es una algo que la mayoría de los chicos conocen y les intereso mucho y llevo a que los contenidos se aborden de forma superficial o forzada.

6 Mas sobre la programación didáctica
La programación incluirá al menos los siguientes elementos. Objetivos Competencias básicas Contenidos La secuencia de contenidos y actividades a lo largo del curso Temporalización del desarrollo de los núcleos temáticos La metodología a aplicar Los criterios, estrategias y procedimientos de evaluacion del aprendizaje del alumno

7 Estrategias de medición
Una estrategia de medición que se utiliza es la evaluación formativa ya que es muy facil y productiva utilizar en el trabajo, también utilizo la observación y la plenaria. Al aplicar de forma continua esta estrategia me resulto ya que determine que los chicos se sentían atraídos por asignarles trabajar en grupos para así que entre ellos mismos si pudiesen compartir los conocimientos y así hicieran aportes al trabajo. Con esto los alumnos muestran mucho interes en poder ayudarse entre ellos y asi lo que tienen mas conociminento los ayuden en el aprendizaje.

8 Evaluando el proceso, a los estudiantes y mi labor docente
Las evaluación se aplican a diario porque es la forma de medir la capacidad de los estudiantes mediante retos, trabajos etc. En el proceso de desarrollo de las actividades evaluó el nivel en que están aplicando los retos si necesitan ayuda, si buscan la ayuda o simple mente no hacen nada de forma que me genere un resultado para conocer la necesidad del niño. la informática educativa busca que el estudiante realice los retos utilizando la programación y que sepa cual es la herramienta necesaria para que los resultados sean satisfactorios para ello. Que les genere entusiasmo y motivación para querer seguir aprendiendo.

9 Producto programado de noveno
Considerando la didáctica de la programación que son  esenciales para el desarrollo el producto programado de noveno nivel y no se debe olvidar la aplicación de los elementos que ejecuten el programa para que los chicos tengan un nuevo pensar. Scratch es un programa que genera mucha curiosidad en los chicos porque para ellos el hacer que algun objeto haga lo que ellos desean es satisfactorio aunque algunos lo ven aburrido para otros es en lo que se entretienen y desean aprender mucho mas.

10

11 Gracias


Descargar ppt "Producto comunicativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google