Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMiguel Ortiz de Zárate de la Cruz Modificado hace 5 años
1
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CULTURA DIGITAL
LA INCLUSIÓN DE LAS TIC EN LA COTIDIANIDAD DE LAS ESCUELAS
2
SISTEMA EDUCATIVO:DESAFIO
PREPARA A LOS ESTUDIANTES PARA SER ACTIVOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO *PROPOSITIVOS *NUEVAS MANERAS DE APRENDER *UNA OPORTUNIDAD DE NUEVAS MANERAS DE ENSEÑAR *NO SOLO CON EQUIPAMIENTO IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR LAS DIFERENCIAS SOCIOECONOMICAS Y CULTURALES EN EL USO DELAS TIC EL PARA QUÉ? Y EL CÓMO?
3
CONDICIONES PARA QUE LAS TIC SEAN UN APORTE A LA FORMACIÓN:
CONSOLIDAR EQUIPOS INSTITUCIONALES Y EL LIDERAZGO EDUCATIVO CAMBIOS EN LAS CONFIGURACIONES INSTITUCIONALES:TIEMPO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, DIDACTICA Y CURRICULUM
4
SECTORES CON MENOS RECURSOS: CHATEAN Y VIDEOJUEGOS
SECTORES CON MAYORES NIVELES DE INGRESO: ACTIVIDADES VARIADAS Y DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO NUESTRA REALIDAD
5
QUÉ PODEMOS HACER?: 1.- FORTALECER EL LIDERAZGO DEL DIRECTIVO Y DE LOS QUE LO RODEAN: *DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES *PERMITIRA COMPARTIR LA VISIÓN *ESTABLECER LA CORRESPONSABILIDAD DE LAS TAREAS *ASIGNAR RESPONSABLES *DISEÑAR ESTRATEGIAS *PONERLAS EN PRACTICA *HACER UN SEGUIMIENTO-EVALUACIÓN
6
2.-CONFORMACIÓN DE REDES DE APRENDIZAJE, AL INTERIOR Y EXTERIOR DE LA ESCUELA:
*FAVORECE LA COMUNICACIÓN *LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA *FAVORECE LA COLABORACIÓN *INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
7
3. - CONSOLIDAR UNA ESCUELA COLABORATIVA:
3.- CONSOLIDAR UNA ESCUELA COLABORATIVA: *TOMANDO EN CUENTA SUS DIAGNOSTICOS DE CADA GRUPO: -PERMITIRA EL CONOCIMIENTO DE QUIEN ES SU POBLACIÓN A ATENDER, DE CUALES SON SUS NECESIDADES -DISEÑAR E IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS CON HERRAMIENTAS DIGITALES CON LAS QUE CUENTE LA ESCUELA, QUE RESPONDAN A ESAS NECESIDADES DE LA POBLACION
8
4. - “PLANEACIÓN E INTERLOCUCIÓN DIGITAL”
4.- “PLANEACIÓN E INTERLOCUCIÓN DIGITAL” *DISEÑO DE FORMATO DE PLANEACIÓN EN CTE, ENVIARLO VIA CORREO ELECTRONICO A DIRECCCIÓN, UNA VEZ REVISADO Y CON LAS OBSERVACIONES PERTINENTES SE REENVIA PARA SU IMPRESIÓN Y VALIDACIÓN *DAR SEGUIMIENTO (DIRECTOR, SUBDIRECTOR ACADEMICO Y SUPERVISOR) A TRAVES DE LA HERRAMIENTA “OBSERVACIÓN EN EL AULA” Y DEVOLUCIÓN DE SUGERENCIAS A TRAVÉS DEL ARCHIVO EXCEL (CODIFICADOR)
9
5.- CREACIÓN DE UN BLOG: *INTERNO (ESCUELAS), EXTERNO (ESCUELAS DE ZONA) *COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.