Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIrene Bustos Cortés Modificado hace 5 años
1
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
2
Características Programa de formación docente para toda la institución que impacta en el desarrollo del nuevo rol, estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación acorde al Modelo Pedagógico Flexible para el sistema escolarizado y no escolarizado. En la visión 2015 contribuye en las estrategias 1 y 2. Tiene valor curricular y está validado dentro del Plan Anual de Formación del Talento. (PAFT), aportando en el área de desarrollo en competencias pedagógicas, de gestión y tecnológicas.
3
Propósitos del diplomado
1 Apoyar el desarrollo del nuevo rol docente acorde a las demandas del estudiante y el entorno para fortalecer el aprendizaje significativo 2 Conformar un equipo de trabajo sólido y con una visión integral e integradora que se proyecte hacia la calidad educativa institucional 3 Reconocer el valor del uso estratégico de la tecnología en la educación y en los procesos formativos
4
Propósito del diplomado
4 Atender de manera personalizada las demandas de formación, seguimiento y acompañamiento de los asesores 5 Propuesta para convergencia de procesos en la formación a docentes/asesores y desarrollo de asignaturas Todo ello acorde al Modelo Pedagógico Flexible para el sistema escolarizado y no escolarizado.
5
ESTRUCTURA Web 2.0 30SP 50SP 70SP 20xc L UPAEP Online
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA GESTION PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA EN UPAEP Modelo educativo y rol docente Estrategias de E,A y E Criterios de calidad Plan de curso Plan de modulo y proceso de aprendizaje Ambientes virtuales para Apr Relación interpersonal: Comunicación y motivación Diseño de Recursos educativos Introducción al uso estratégico de las TIC Modelo educativo y pedagógico flexible Web 2.0 avanzado 30SP SP SP xc L UPAEP Online
6
Resultados de cada módulo
Módulo Introductorio Relacionar modalidades presencial y virtual Módulo 1 Valorar la importancia del enfoque centrado en la persona Módulo 2 Autoevaluación de su práctica docente identificando los criterios de calidad educativa Módulo 3 Elaboración del plan de curso considerando proceso de enseñanza COMPETENCIAS DOCENTES
7
Resultados de cada módulo
Construcción de dos planes de módulo aplicando estrategias de aprendizaje colaborativo Módulo 5 Elaborar instrumentos de evaluación para una intervención formativa Módulo 6 Diseñar recursos educativos multimedia en sus módulos COMPETENCIAS DOCENTES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.