La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030

2 ¿Qué significa trabajar por proyectos Didácticos?
Significa trabajar un conjunto de actividades y reflexiones interrelacionadas orientadas a favorecer el aprendizaje y a obtener un producto útil para una persona o para la sociedad. Brinda la oportunidad de que todos los alumnos, en equipo o individualmente, se responsabilicen y aporten al proyecto de la clase.

3 ¿Por qué trabajar por proyectos?
El concepto de competencia no sólo implica la acumulación de conocimientos, sino su puesta en práctica.

4 El trabajo por proyectos didácticos en la asignatura
Es una propuesta de enseñanza que permite el logro de propósitos educativos a través de: Un conjunto de acciones, interacciones y recursos planeados. Orientados a la resolución de un problema o situación concreta. Para la elaboración de una producción tangible o intangible.

5 Proyectos Didácticos Se propone que el alumno aprenda de la experiencia directa con el aprendizaje que se busca.

6 Proyectos Didácticos Los alumnos se acercan a la realidad al trabajar con problemas que les interesan. Investigan Discuten sus opiniones Prueban nuevas ideas Intercambian comentarios con los demás Proponen hipótesis y explicaciones

7 Desarrollo de Proyectos Didácticos
INICIO DESARROLLO CIERRE En el desarrollo de un proyecto se identifican tres grandes momentos: cuatro momentos: SOCIALIZACIÓN

8 Desarrollo de Proyectos Didácticos
Inicio. Aquí se decide ¿qué se hará? ¿con qué recursos? ¿cuánto tiempo se requiere? y ¿quiénes participan? Desarrollo. Se desarrollan las actividades para obtener el producto. Cierre. Se concluye el producto. Presentación. Se da a conocer el producto y se comenta su experiencia.

9 PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Son situaciones en que hablamos, escuchamos, leemos y escribimos para comprender nuestro entorno y comunicarnos con los demás. SIGNIFICATIVOS APRENDIZAJE COMUNICATIVOS INTERCAMBIOS TRABAJO COLABORATIVO

10 El trabajo por proyectos en la asignatura de Español se fundamenta en:
Lograr que la lectura y la escritura en la escuela sean analizadas y desarrolladas tal como se presentan en la sociedad.

11 El trabajo por proyectos en la asignatura de Español se fundamenta en:
Propiciar que los alumnos enfrenten situaciones comunicativas que favorecen el descubrimiento de la funcionalidad de los textos.

12 El trabajo por proyectos en la asignatura de español se fundamenta en:
Generar productos a partir de situaciones reales que los acerquen a la lectura, producción y revisión de textos con una intención comunicativa, dirigidos a interlocutores reales.

13 Organización de las prácticas sociales del lenguaje
Se organizan en tres ámbitos que brindan un matiz diferente a la relación entre las personas y los textos. Su función es incrementar el uso del lenguaje para medir las relaciones sociales, incorporar la lengua escrita con la vida cotidiana de los alumnos y enriquecer la manera de aprender en la escuela. Ámbito de estudio. Ámbito de literatura. Ámbito de participación comunitaria y familiar.

14 EJEMPLOS: Los programas integran las prácticas sociales del lenguaje que se van a trabajar, acompañadas de las producciones requeridas, los temas de reflexión y los aprendizajes esperados.

15 PLANEACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS
El docente es el responsable de desarrollar la planeación del proyecto didáctico. Los programas presentan elementos mínimos que debe considerar para su planeación.

16 ¡GRACIAS POR TU ATENCIÓN!


Descargar ppt "PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030"

Presentaciones similares


Anuncios Google