La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar"— Transcripción de la presentación:

1 S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar 2014-2015 Junio 2015

2 1. Bienvenida 2. Cierre de Tutoría. Ciclo escolar 2014-2015 Oficios Entrega de insumos de tutoría Constancias Registro de actividades en plataforma Estatus de su formación académica 3. Evaluación Diagnóstica del personal Docente y Técnico Docente al termino de su primer año en el servicio profesional docente 4. Asuntos Generales: Agenda

3 INTERCAMBIO GRUPAL Fortalezas en relación a:  Docente de nuevo ingreso  Tutor Oportunidades para mejorar el proceso  Difusión  Formación  Otros ¿Cómo se sintieron en relación al desarrollo de la tutoría ?

4 FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES DE MEJORA PERSONALES Fortalezas Oportunidades para mejorar el proceso Registro individual ENTREGUE SU REGISTRO

5 Documentos Requeridos:  Plan de trabajo: Elaborado al inicio de la Tutoría.  Reporte de logros alcanzados: Escrito breve, de formato libre, los principales logros alcanzados con el tutorado.  Reporte de observaciones de clase: Escrito breve, de formato libre, en el que el Tutor exprese sus puntos de vista y conclusiones.  Reporte final del proceso de tutoría: texto breve, de formato libre, escrito con la participación del Tutor y Tutorado. Evaluación de la Tutoría

6  El Centro de Maestros proporcionará la clave y contraseña que le permitirán tener acceso a http://201.175.44.206/SNRSPD/Basica/Tutores/Login.aspx y registrar los documentos anteriores.http://201.175.44.206/SNRSPD/Basica/Tutores/Login.aspx Sistema de Seguimiento de Tutorías para Educación Básica

7 ¿Qué pasa si….? …El Tutor ya no puede continuar con la función de Tutoría. … Un Docente o Técnico Docente de nuevo ingreso no quiere recibir Tutoría. … La relación de trabajo no es cordial en el contexto de la Tutoría. Comenten en grupo los siguientes interrogantes considerando las apreciaciones del manual del Tutor.

8 ¿Qué pasa si….?...el Tutor no tiene tiempo de realizar las observaciones...el Tutor tiene tres Tutorados en distintas escuela … El Asesor Técnico Pedagógico con carácter temporal en funciones de Tutoría, quiere participar en la convocatoria para la promoción a Asesor Técnico Pedagógico.

9 IndicadorObservaciones Oficio de asignación2do Proceso en trámite, se entregan a través de Centros de Maestros. Entrega de insumos al Centro de Maestros  Plan de trabajo  Reporte de logros alcanzados:  Reporte de observaciones de clase  Reporte final del proceso de tutoría Los documentos Se entregarán al Centro de Maestros del 13 al 22 de julio. Taller de TutoresConstancias pendientes se entregarán a través de los Centros de Maestros correspondientes. ELEMENTOS DEL TUTOR

10 IndicadorObservaciones Diplomado de TutoresLas constancias serán emitidas por la U.P.N. y ésta informará la fechas de su entrega. Usuario y contraseña para el ingreso a plataforma Se le enviará a través de los Centros de Maestros. Registro en plataforma de los insumos de la tutoría Pendiente. En cuanto se habilite la plataforma se le informará a la brevedad para que registre sus actividades ELEMENTOS DEL TUTOR

11 Evaluación diagnóstica REFERENTES NORMATIVOS Ley general para el servicio profesional docente Articulo 22 LINEAMIENTOS para llevar a cabo la evaluación del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso al termino de su primer año escolar en educación básica. LINEE-04-2015

12 Evaluación Diagnóstica REFERENTES ACADÉMICOS

13 GRA Referente

14 *Planeación *Dominio de contenidos *Ambiente en el aula *Prácticas didácticas, *Evaluación *El logro de aprendizajes *Colaboración en la escuela *Diálogo con Padres de Familia… Aspectos principales de la función docente establecidos en el Art. 14 de la LGSPD

15 Docentes que hayan ingresado hasta el 16 de enero de 2015. Evaluación Diagnóstica

16 Momentos Notificación a docentes y técnicos docentes Notificación a la autoridad inmediata de docentes y técnicos docentes participantes: directores o supervisores, según sea el caso. Pre-registro. Registro. Primera Fase

17 Segunda fase. Aplicación de instrumentos de evaluación. Etapas Etapa 1. Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales.Etapa 1. Etapa 2. Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos.. Examen Etapa 3. Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingresoCuestionario

18 RURER Las fechas de evaluación al personal de nuevo ingreso al término de su primer año de desempeño escolar serán del 15 y 16 de agosto de 2015. Segunda fase. Aplicación de instrumentos de evaluación.

19 Tercera fase Calificación Entrega y difusión de resultados Entrega del informe individualizado

20 Estrategia de acompañamiento Taller

21 Fechas:  Del 27 al 31 de julio de 2015  Del 3 al 7 de agosto de 2015 Taller de acompañamiento a la evaluación diagnóstica Sede:  Centros de Maestros en el Estado  Horario a disponibilidad del Centro Inscripción:  8 al 17 de julio del 2015  9:00 a.m. a 6:00 p.m.

22 S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL ¡Gracias!

23 GRA MÈTODO DE EVALUACIÒN: Es un Reporte estandarizado y suministrado en línea. Consta de diversas preguntas que dan cuenta del cumplimiento responsabilidades profesionales y la participación en la escuela INSTRUMENTO: Integrado por 32 preguntas organizadas en dos partes: 1.Datos generales del docente. y su autoridad educativa 1.Aspectos relacionados con el trabajo en el aula y escuela. Tiempo: 20 minutos: 20 minutos

24 GRA MÈTODO DE EVALUACIÒN: Examen estandarizado, autoadministrable, controlado por un aplicador y suministrado en línea. Consta de reactivos que evalúan el nivel de dominio sobre los contenidos y habilidades de los docentes para favorecer los aprendizajes. INSTRUMENTO: Está integrado por distintos tipos de casos que requieren la toma de decisiones por parte de los sustentantes sobre situaciones de la práctica docente. 20 casos con un promedio de 5 Reactivos cada uno (100 reactivos en total). Tiempo máximo: 4 horas.4 horas

25 GRA MÈTODO DE EVALUACIÒN: Cuestionario estandarizado, autoadministrable, controlado por un aplicador y suministrado en línea. Consta de preguntas que reúnen información acerca de las características profesionales de los docentes y TD de nuevo ingreso y de sus necesidades de formación. INSTRUMENTO: Está integrado de 154 preguntas Organizadas en tres partes: 1.Características del Docente y Técnico Docente de nuevo ingreso. 2. Trabajo con los alumnos. 3. Trabajo en la escuela. Tiempo de aplicación: 3 horas: 3 horas


Descargar ppt "S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar"

Presentaciones similares


Anuncios Google