La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS."— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS Elaborar plan de mejora continua. Trabajar con alumnos habilidades socioemocionales. Trabajar la planeación participativa. Trabajo colegiado de academias docentes. (2) El compromiso docente se caracteriza al llevar a cabo una planeación adecuada al estilo de aprendizaje de los jóvenes. (3) Aprendizaje significativo en base a contextos. (2) Integración de aprendizajes. 2. FACTORES DE RIESGO Falta de personal docente. (3) Falta de motivación para el trabajo de los docentes. (3) Falta de infraestructura. Falta de uso efectivo de tiempo clase. Falta de sistematización de la información. Falta de personal especializado. (3) Falta de tiempo para abordar programas de aprendizaje. Falta de TIC’s. Exceso de revisiones de seguridad. (EMSAD) Falta de instalaciones propias. La falta de seguimiento a las estrategias de las secuencias didácticas. La falta de acompañamiento a los docentes de nuevo ingreso. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Compartir experiencias docentes exitosas. Sensibilizar a la comunidad educativa. (2) Reconocer logros de los docentes. Planeación participativa de la comunidad educativa para establecer mecanismos de mejora continua. El plan de mejora continua es la herramienta para llevar a cabo el cumplimiento de la normalidad mínima, en base a un diagnóstico institucional y mecanismos de gestión que favorecerán al desarrollo institucional. Trabajo colegiado. Gestionar recursos humanos para actividades extracurriculares. Concientizar, motivar, empatizar a alumnos y docentes. Diseñar estrategias para desarrollo de las actividades planeadas con recursos locales. Motivar a los docentes a tomar los cursos de la estrategia nacional de formación docente. Nombrar un responsable para dar seguimiento y retroalimentación al personal docente en la elaboración y puesta en práctica de secuencias didácticas (ATP). Asignar un tutor para docentes de nuevo ingreso. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Gestión de apoyos institucionales para infraestructura. (2) Vinculación del plantel con dependencias que apoyen y contribuyen a la solución de problemas particulares con el desarrollo académico. Conocimiento del contexto del plantel por parte de las autoridades educativas de su subsistema, para que regulen el costo de inscripción de acuerdo a ello. Atención por instituciones de salud de problemáticas de adicciones. Apoyo de desayunos escolares para alumnos de escasos recursos económicos. Escuela para padres de la facultad de trabajo social. El plan de desarrollo institucional debe estar acorde a las diferentes modalidades educativas, ya que existen diferentes problemáticas, como la gestión de los recursos humanos, infraestructura, material de apoyo, programas de formación continua tanto para directivos como docentes, entre otros. Dotar de infraestructura y equipo a los planteles, incorporar personal para completar la plantilla docente así como para realizar actividades extracurriculares a través del Servicio Profesional Docente. Contar con apoyo de la Dirección general para cumplir con lo que se nos demanda con el nuevo modelo educativo y el SNB. APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google