La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN GENERAL DE PROGRAMAS FEDERALES PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO 8 Y 9 DE AGOSTO 2017

2 PRIMER DÍA 8 DE AGOSTO DE 2017 ACTIVIDAD MATERIALES TIEMPO RESPONSABLE
FASE INTENSIVA PARA ELABORAR EL PLAN DE TRABAJO Y LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR RESPONSABLE Bienvenida y objetivo Cañón, laptop y power 8.00 a 8.15 Detección de necesidades, derivadas de: 1.1 SisAT, 1.2 Consejos Técnicos, 1.3 Rutas de Mejora, 1.4 Observación clase 1.5 Convivencia Escolar Resultados de los aspectos mencionados por nivel educativo. Laptop por participante. 8.15 a 10.00 1ra. Sesión. LA MEJORA DE LA ESCUELA INICIA CON UNA BUENA PLANEACIÓN Organicemos nuestro CTE. De rutinas a rituales en el CTE. Por equipos escribir el listado de necesidades identificadas y comentar los resultados de la actividad en plenaria (Diagnóstico). Cañón y laptop 10.00 a 11.00 1er. Proceso de la RME 1 Autoevaluación diagnóstica y establecimiento de prioridades educativas (Evaluación interna y externa de SisAT, CTE, PT y/o RME, Observación de clase y Convivencia Escolar. RECESO A 11.30 Presentar el Díptico con información referente a la formulación de metas y objetivos y estrategias y retroalimentar lo elaborado, así como la alineación 11.30 a 11.45 Presentación del díptico Realizar la alineación de los objetivos, las metas, estrategias a implementar en su plan de trabajo, derivados de su diagnóstico de necesidades. 11.45 a 1:00 2da. Sesión . LA MEJORA DE LA ESCUELA INICIA CON UNA BUENA PLANEACIÓN Primer proceso del PT y/o RME. La planeación Diseño de objetivos, metas y acciones. Compartir en plenaria los resultados de la actividad anterior 1.00 a 2.00

3 SEGUNDO DÍA 9 DE AGOSTO DE 2017
ACTIVIDAD MATERIALES TIEMPO FASE INTENSIVA PARA ELABORAR EL PLAN DE TRABAJO Y LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR RESPONSABLE Dinámica de Integración 8.00 a 8.15 Retroalimentación de lo trabajado el día anterior Cañón, lap top y power 8.15 a 8.30 Exploración del micrositio del Sistema de Asistencia Técnica a la Escuela (Propuesta Estatal) Cañón, lap top 8.30 a 9:00 Explicación del objetivo de la caja de herramientas y su relación con el Plan de Apoyo, asesoría y acompañamiento (Lectura, escritura, pensamiento matemático, observación de clase y convivencia sana) 9.00 a 9.15 Presentación general de la estructura y organización de la caja de herramientas de Lectura 9.15 a 9.30 Presentación general de la estructura y organización de la caja de herramientas de Escritura 9.30 a 9.45 Presentación general de la estructura y organización de la caja de herramientas de cálculo mental. 9.45 a 10.00 Presentación general de la estructura y organización de la caja de herramientas de Observación de clase 10.00 a 10.15 Presentación general de la estructura y organización de la caja de herramientas de Convivencia sana 10.15 a 10.30 RECESO a 11.00 Fortalecer el plan de trabajo de apoyo, asesoría y acompañamiento en lo referente al ¿Cómo atender las necesidades?, solicitando que analicen las diversas cajas de herramientas presentadas y ya sea que empleen actividades de este material o de su propia experiencia complementen su Plan de Trabajo y presentar los resultados en plenaria 11.00 a 12.30 3ra. Sesión. LA MEJORA DE LA ESCUELA INICIA CON UNA BUENA PLANEACIÓN El primer proceso de la RME. La Planeación 1*Diseño de la Estrategia Global 2*¿De qué manera nos organizamos para conocer a nuestros alumnos? Acuerdos sobre el Plan de Trabajo Estos aspectos se retoman en las Ruta de Mejora y las Supervisiones Escolares 12.30 a 1.15 4ta. Sesión. UN ACERCAMIENTO AL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA El perfil de egreso de la educación obligatoria La estructura del nuevo currículo Conclusiones y cierre de las actividades (SisAT, Levantamiento agosto-septiembre 2017y Febrero 2018, Observación clase (septiembre-octubre 2017 y de manera permanente para algunos docentes) ,Convivencia escolar y Plan de trabajo de la escuela, supervisión, jefatura de sector, departamentos y SATE ESTATAL. Reuniones de seguimiento: 1.- Jueves 12 de Octubre 2017 2.- Miércoles 13 de Diciembre 2017 3.- Martes 13 de Marzo 2018 4.- Martes 5 de Junio del 2018 (Reunión de Evaluación) 1.15 a 2.00 SEGUNDO DÍA 9 DE AGOSTO DE 2017


Descargar ppt "EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google