La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88

2 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Nombramiento del relator Acuerdos de Convivencia

3 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
PROPÓSITOS: Que el colectivo docente, valore las prácticas educativas que ha implementado en las aulas y los materiales educativos empleados, para identificar aquello que ha favorecido el avance en los aprendizajes de sus alumnos, así como lo que requiere ser fortalecido o modificado, para compartirlo en el próximo encuentro de “Aprendizaje entre escuelas”.

4 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
PRODUCTOS: Registro de las prácticas y materiales educativos que están favoreciendo el logro de los aprendizajes y lo que es necesario atender para continuar avanzando en los objetivos y metas de la RME. Presentación de las prácticas educativas y materiales que compartirán en la sesión de CTE, en la modalidad “Aprendizaje entre escuelas”.

5 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
1. Organización y análisis de los compromisos individuales e impacto en el aula: ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 Informe de SEC Informe Académico Módulos atendidos por SEC, puntualidad y asistencia, avances en planeación, alumnos en rezago

6 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
ACTIVIDADES cuya realización favorecen el logro del propósito de la sesión ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 1. Valoración individual de las prácticas educativas implementadas, en función del avance de los alumnos.

7 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Registren lo siguiente: Prácticas escolares exitosas Razones por las que son exitosas Contenidos que representan mayor complejidad Causas por las que representan dificultad Las prácticas educativas son aquellas que se llevan a cabo en las aulas y en las escuelas. Son las que permiten a los educandos formarse y aprender. Esto ocurre cuando son adecuadas y su sentido es intencionalmente formativo.

8 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
2. Valoración por asignatura o grado de las prácticas educativas implementadas. ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 2. Valoración por asignatura o grado de las prácticas educativas implementadas. A partir del análisis anterior, elijan el contenido programático o habilidad que representó mayor nivel de complejidad para su abordaje, pero que con el desarrollo de estrategias, actividades y técnicas, el empleo de recursos y la generación de ambientes están permitiendo avances satisfactorios. Elaboren un relato breve y si es posible lo acompañan con evidencias para compartir con sus compañeros este logro. (Una evidencia fehaciente del trabajo realizado pueden ser los cuadernos de los alumnos, en los que se muestra la forma en que se abordó el contenido o habilidad y lo alcanzado por los niños) Escriban la habilidad o contenido programático cuya enseñanza les representa dificultades en su asignatura.

9 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
3. Aprendizaje entre escuelas. ¿Cómo nos preparamos? ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88 Establezcan, con base en lo obtenido en las actividades realizadas, lo que van a compartir en la próxima sesión de CTE “Aprendizaje entre escuelas”, y para lo cual esperan encontrar apoyo. Posteriormente, pida que organicen una estrategia breve y ágil para presentarla de forma clara, concisa, y que no exceda los 15 minutos. Lo que se esperaría de este encuentro entre escuelas: Los puntos fundamentales de la presentación son: c) Contar con el apoyo de otros colegas para analizar y comprender el problema planteado, y favorecer una práctica reflexiva. a) El contenido programático o habilidad de mayor nivel de complejidad, pero que a partir de su tratamiento didáctico obtuvo un resultado satisfactorio. d) Escuchar y tomar nota de estrategias prácticas y/o propuestas de intervención adecuadas a las dificultades identificadas, que posteriormente podrán ser probadas en el aula. e) Acuerdos sobre los aspectos que van a considerar para evaluar el progreso de los alumnos. b) El contenido programático o habilidad en que soliciten apoyo para su abordaje en el salón de clases. f) de ser posible, observar a un colega que imparta una clase sobre una habilidad o contenido identificado cuya enseñanza represente dificultades, para recuperar esta experiencia y compartirla en la siguiente sesión

10 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Reportes de Evaluación RAE: Registros de Asistencia y Evaluación Entrega de Resultados: 11 al 15 de Noviembre. Visitas de Observación de clases: (Supervisión) 23 de Noviembre: Prof. Sebastián Profa. Gricelda 26 de Noviembre: Profa. Cristina

11 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88

12 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88

13 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88

14 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88

15


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88"

Presentaciones similares


Anuncios Google