¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
No es medir, calificar, estimar o acreditar únicamente.
Las categorías didácticas Formas de organización
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Metodologías Didácticas
Taller de evaluación educativa
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
La lectura y escritura.
A)Por su funcionalidad b)Por su normotipo c)Por su temporalización d)Por sus agentes Sumativa Formativa Nomotética Idiográfica Inicial Procesual Final.
UNIDAD IV: Evaluación curricular
Aprendizajes en la Escuela
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TIPOS DE EVALUACIÓN.
DIA 2: Evaluación por competencias
Dimensiones de la evaluación
Calidad de la Educación
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
La evaluación de los aprendizajes
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
I. el enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes Títulos de la serie Herramientas para la evaluación en Educación Básica.
UNIVERSIDAD CATÓLICA “LOS ANGELES DE CHIMBOTE” DOCENTE : EDWIN SIMONÉ RUIZ TINOCO DERLY M.PALACIOS FLORES.
HACIA UNA NUEVA CULTURA EVALUADORA
TIPOS DE EVALUACIÓN.
El Modelo De Evaluación De Conalep
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
BIENVENIDOS!.
Evaluación, calificación y
TECNICAS DE ESTUDIO DR. ABEL CORDERO EVALUACIÓN.
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Universidad de Londres Preparatoria
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
Evaluación educativa Rodrigo Espinoza.
* Forma universal y necesaria para el desarrollo psiquico.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
EvaluaciónEducación Finalidad Educativa «La evaluación de un proceso educativo, nos cuestiona sobre el grado en el que ese proceso nos ayuda a lograr.
FUNCIONES DE LA EVALUACIÓN EVALUACIÓN EDUCACIONAL.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
La evaluación educativa
Norma Técnica “Disposiciones que orientan el proceso de evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de las Instituciones y Programas Educativos de.
LA EVALUACIÓN características. IntegradaContinuaFlexible Sistemátic a Formativa Cooperati va Recurrent e DecisoriaTécnica.
Transcripción de la presentación:

¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ? Dra. Flavia Avila Dr. Vladimir Omonte Dr. Marcos Medina

DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN La evaluación es un proceso sistemático continuo que acompaña el desarrollo del proceso de E-A Comprende un conjunto de actividades programadas para recoger información. Evaluar significa valorar los resultados de una acción educativa, como los resultados del aprendizaje y las actividades que se realizan para que aprendan (actividades de enseñanza y aprendizaje).

CARACTERISTICAS Carácter formativo: se evalúa fundamentalmente para mejorar los resultados del aprendizaje. Carácter continuo: se evalúa al mismo tiempo que se va produciendo el aprendizaje, para conocer cómo se produce éste. Carácter inclusivo: Horizontal Permite la retroalimentación Se utilizan técnicas, instrumentos y criterios que permiten recoger toda la información que se precisa.

CARACTERISTICAS Permite planificar y ejecutar actividades de E-A. Ayuda al aprendizaje significativo Los resultados o conclusiones de la evaluación pueden expresarse mediante calificaciones.

FUNCIONES De carácter social de selección y clasificación: informar los progresos a los estudiantes, familia y a la sociedad, y determina si se han adquirido los conocimientos propuestos. De carácter pedagógico: regula los procesos de E- A, cuyo objetivo es la mejora de este. Respondiendo las siguientes interrogantes: Para que? Que evaluar? Cuando ? Y quien evaluar?

TIPOS DE EVALUACIÓN Por su extensión Por su finalidad o función Formativa. Sumativa. Por su extensión Global. Parcial. Por los agentes evaluadores que intervienen Interna: autoevaluación, heteroevaluación, coevaluación. Externa. Por el momento de aplicación Inicial. Procesual. Final.

GRACIAS