La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
EVALUACIÓN PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES 19/07/2019 M. en D. Arturo Corte Romero

2 M. en D. Arturo Corte Romero
¿Qué es evaluar? Es un medio para que los maestros y los alumnos cobren conciencia de la forma en que se aprendió (metacognición) y debe servir para determinar la calidad del aprendizaje. 19/07/2019 M. en D. Arturo Corte Romero

3 Conceptos relacionados con el de evaluación
Assessment. Proceso en el cual se recoge y organiza la información. Medición (calificación). Proceso de asignar una cantidad al atributo medido, después de haberlo comparado con un patrón. Acreditación. Aspectos relacionados con ciertos aprendizajes importantes planteados en los planes y programas de estudio. 19/07/2019 M. en D. Arturo Corte Romero

4 ¿Para qué evaluar el aprendizaje?
El profesor obtiene información para tomar decisiones. El profesor obtiene información sobre la calidad de su enseñanza. Pronostica sobre el desarrollo de los estudiantes. Los alumnos conocen su progreso. Los alumnos se motivan. 19/07/2019 M. en D. Arturo Corte Romero

5 M. en D. Arturo Corte Romero
¿Qué evaluamos? Contenidos conceptuales o semánticos (hechos, datos, conceptos, etc.). Contenidos procedimentales (habilidades, técnicas, estrategias). Contenidos actitudinales (valores, actitudes y normas) 19/07/2019 M. en D. Arturo Corte Romero

6 M. en D. Arturo Corte Romero
¿Cuándo evaluar? Evaluación inicial o diagnóstica. Evaluación formativa o procesal. Evaluación sumativa. 19/07/2019 M. en D. Arturo Corte Romero

7 M. en D. Arturo Corte Romero
Diagnóstica Formativa Sumativa ¿Qué evaluar? Conocimientos. Contexto. Método. Progreso. Dificultades. Proceso global. ¿Para qué evaluar? Detectar ideas previas y necesidades. Reorientar progreso. Determinar resultados. Comprobar necesidades. ¿Cuándo evaluar? Al inicio. Durante el proceso. Al final. ¿Cómo evaluar? Historial. Pruebas. Entrevista. Observación. Entrevistas. 19/07/2019 M. en D. Arturo Corte Romero

8 M. en D. Arturo Corte Romero
¿Quién evalúa? Evaluación. Es la que el profesor realiza al grupo para determinar la calidad del aprendizaje. Coevaluación. Es la evaluación que realizan los compañeros sobre otros estudiantes. Autoevaluación. Consiste en la evaluación que el alumno hace de su propio aprendizaje y de los factores que intervienen. 19/07/2019 M. en D. Arturo Corte Romero


Descargar ppt "PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES"

Presentaciones similares


Anuncios Google