La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dimensiones de la evaluación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dimensiones de la evaluación"— Transcripción de la presentación:

1 Dimensiones de la evaluación
Que son competencias? Actuaciones integrales con idoneidad. Participación de los estudiantes en la planeación de la evaluación. Discute la pertinencia de la evaluación y como mejorarla. Solicita sugerencias y propuestas para planificar los instrumentos de evaluación. Orientan para que reflexionen a partir de las experiencias de evaluación , mejoren e implementen acciones de cambio. Valoración integral del estudiante. Incluye actividades de análisis , comprensión y resolución de problemas en el contexto. considerando Profesional. Social. Disciplinar. Investigativo Saber ser. Saber conocer. Saber hacer. Saber convivir. Nociones Características Evaluación por competencias Dimensiones de la evaluación Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación Evaluación de un estudiante por compañeros del grupo siguiendo criterios establecidos. Realizada por el propio estudiante siguiendo pautas dadas (cualitativas y cuantitativas). Ejecutada por el docente. Juicio del aprendizaje señalando fortalezas y aspectos a mejorar. Principios Participación de los estudiantes en las estrategias de valoración. Mejorar y argumentar el grado de idoneidad. Privilegiar al desempeño. Es para el estudiante, docente y la misma administración de la universidad. Debe acompañar todo proceso formativo. Tomar en cuenta el contexto profesional, disciplinar, social e investigativo. 1 2 3 Integrar lo cualitativo con lo cuantitativo. 4 5 6 7 Metodología Finalidad de la Evaluación: Promoción y acreditación del nivel alcanzado de una competencia. Evidencias: Pruebas concretas y tangibles de que esta aprendiendo una competencia. Ponderación y puntaje: Asignar valor cuantitativo a indicadores y criterios. Indicadores por nivel y dominio Identificar y comprender la competencia, y el tipo de evaluación: diagnostica o formativa Criterios : Parámetros que dan cuenta de una competencia. Retroalimentación Evaluación tradicional Evaluación por contenidos y objetivos. No toma en cuenta criterios académicos y profesionales. Escaso debate. Notas cuantitativas. Criterios: Aprobar o reprobar. Resultados definitivos sin posibilidades de mejora. Se centra en las debilidades y errores. No hay participación de los estudiantes. Instrumento de control. Individualismo. Características Comparación La evaluación debe verse como un proceso no un suceso. Nota! © Dariana Sarabia y Eyra Araujo, PAD Evaluación.


Descargar ppt "Dimensiones de la evaluación"

Presentaciones similares


Anuncios Google