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1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.

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8 1.-Seleccione 2.-Describa
El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión. Ofrece una estructura sistémica y formal, pero a la vez la flexibilidad necesaria para que los profesores demuestren sus conocimientos, habilidades y capacidades en su contexto docente 1.-Seleccione ¿Qué evidencias se requieren para valorar mi experiencia docente en este curso o en esta unidad? 2.-Describa ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué se propuso hacer y qué resultó? 5.- Transforme Utilice la información y los datos. Aplique en su práctica . Desarrolle nuevas metas y estrategias basadas en los resultados obtenidos Ciclo de Reflexión 3.-Analica ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Por qué resultó así? ¿Qué se hizo y cómo? 4.-Evalue. Interprete los hechos, los resultados, las situaciones de enseñanza y los aprendizajes. Determine la relación entre metas, valores y filosofía

9 El modelo propone cinco etapas para el desarrollo del proceso reflexivo.
1. Selección: el profesor debe seleccionar las pruebas y las evidencias que son importantes para analizar su práctica. 2. Descripción: este paso implica una descripción de las circunstancias, situaciones o cuestiones relacionadas con la situación/innovación/estrategia didáctica analizada. Hay cuatro preguntas claves: ¿quién ha intervenido? , ¿cuáles fueron las circunstancias, dificultades o problemas que surgieron?, ¿cuándo ocurrió la situación que quiero describir y analizar?, ¿dónde ocurrió la situación que quiero describir y analizar? 3. Análisis: este paso implica "cavar más profundo". Es importante pensar sobre el "por qué" de las evidencias, de los resultados, de las valoraciones de los estudiantes y su relación con el "cómo" de su práctica docente.

10 4. Evaluación: en los tres pasos anteriores, se ha descrito y analizado una experiencia, una pieza de evidencia, o una actividad didáctica. La autoevaluación o reflexión real se produce en la medida en que se interpreta la actividad o los resultados y se puede evaluar su idoneidad y su impacto. 5. Transformación: este paso nos permite crecer y mejorar en la medida en que se utiliza el conocimiento adquirido, a partir de la reflexión, para la mejora y para la transformación de su práctica.

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