Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porISIS PAGOAGA Modificado hace 5 años
2
* Forma universal y necesaria para el desarrollo psiquico.
3
* Es toda Actividad de caracter social en un medio socio-historico concreto
4
* Es el acto de senalar en valor de una cosa, hace referencia a la accion y efecto de valorar cuan “Bueno” o “malo” es el “objeto” evaluado.
5
* Concibe la evaluación desde una perspectiva comprehensiva en cuanto a su objeto, funciones, metodología y técnicas, participantes y condiciones, resultados, efectos y determinantes.
6
¿Que es evaluación del aprendizaje ¿Que, porqué y para que evaluar
7
Lento progresivo Tendencias pedagógicas contemporáneas Nuevas tecnologías Mayor convicción Implantación progresiva Avances Estudios interdisciplinarios.
8
COGNITIVO Aprender a aprender CONATIVO Aprender a hacer SOCIAL Aprender a convivir AFECTIVO Aprender a ser
9
Funciones de la evaluación del aprendizaje Funciones sociales Función de control Funciones pedagógicas
11
Función pedagógica Función innovadora Función de control
13
* Diagnóstica * Conocer las características de ingreso, indaga acerca de los conocimientos previos * Formativa * Detectar dificultades en el proceso * Conduce a la construcción de aprendizajes significativos o requiere de ajustes. * Sumativa * Es un juicio, se refleja en la calificación
14
Funciones de la evaluación formativa Académicas Administrativas
15
Es la evaluación de los resultados. El examen periódico en su máxima expresión. ¿ Qué es la evaluación sumativa
16
* La evaluación ofrece posibilidades para fortalecer y consolidar los aprendizajes, así como los logros de los objetivos o propósitos en cualquier campo de estudio. La evaluación permite evidenciar cuáles son las necesidades prioritarias que se deben de atender y — desde la perspectiva educativa— debe mostrar congruencia entre saber y desempeño, esta fórmula es la que puede encausar a la educación hacia la llamada calidad.
17
ProblemaPLANTEAR RENDIMIENTO ACADEMICO BASADO EN MALNUTRICION Construir un problema con orientacion docente basados en la problematica actual de pobreza, desempleo, desunidad familiar,etc. Basado en un contexto universitario y plantee soluciones y factores de riesgo dejando por fuera la politica.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.