DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CATALINA AYALA ARROYAVE
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Carlinda Leite FPCE Universidad de OPorto
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
2010.
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Metodologías Didácticas
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
La evaluación en la formación por competencias
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR BÁSICA Y MEDIA SUBDIRECCIÓN DE ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN.
THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.
* Forma universal y necesaria para el desarrollo psiquico.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
EL PROYECTO DE AULA. FUNDAMENTACIÓN LEGAL La ley 115/94 en su articulo 77, establece que las instituciones de Educación formal gozan de autonomía, dentro.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
Transcripción de la presentación:

DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO FACULTAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL SEMESTRE 8 -2015 ASIGNATURA: Axiología del educador DOCENTE: Aida Luz Ocampo GRUPO: S 884 NOMBRE: Lorena Rodríguez Suescun

INTRODUCCION El siguiente trabajo fue realizado con el propósito de conocer un poco acerca del Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia y los subtema que de ahí se derivan.

PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO EN COLOMBIA Programa creado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) como estrategia para mejorar la competencia comunicativa en la lengua extranjera. El objetivo es fortalecer el sistema educativo y brindar mejores oportunidades de vida.

BILINGÜISMO Se refiere a los diferentes grados de dominio con los que un individuo logra comunicarse en más de una lengua y una cultura. Uso de dos lenguas en un país o nación. Persona que conoce o maneja dos idiomas.

LENGUA MATERNA Hace referencia al uso del lenguaje adquirido en el seno del hogar.

SEGUNDA LENGUA – ESL Tener dominio de otra lengua en este caso el ingles sigue siendo el idioma de la globalización, el idioma universal por excelencia y se visualiza como una herramienta de competitividad para cualquier profesional en el campo laboral, económico y profesional.

LENGUA EXTRANJERA – EFL – ESOL Idioma perteneciente a otros países. el inglés tiene carácter de lengua extranjera. Dada su importancia como lengua universal, el Ministerio de Educación ha establecido dentro de su política mejorar la calidad de la enseñanza del inglés, permitiendo mejores niveles de desempeño en este idioma. ESOL :inglés para hablantes de otras lenguas Es la institución que evalúan el conocimiento del idioma inglés de personas no nativos.

APRENDIZAJE VS ADQUISICIÓN Aprendizaje: proceso por el cual se adquieren habilidades. Conocimientos que se logra discernir. Adquisición: desarrollo gradual de la capacidad de expresarse en una lengua utilizándola con naturalidad.

COMPETENCIA COMUNICATIVA Habilidad que tiene una persona para comunicarse o expresarse en diferentes contextos y situaciones.

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER, o CEFR en inglés) Modelo a seguir de Europa que hace referencia a la forma de evaluar a los estudiantes y docentes para fortalecer las competencias comunicativas .

ENFOQUE, MÉTODO Y TÉCNICAS EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS Son las metodologías para la enseñanza del ingles

ENFOQUE “Para Anthony approach (enfoque) es la base teórica pura de un método” Es la forma como se dirige o se manifiesta una idea.

METODO Para Anthony el método es “La ordenación de las estrategias docentes “ Es un proceso, estrategia o pasos que se utilizan para realizar o ejecutar alguna tarea.

TECNICA Anthony considera como “técnica a los I Instrumentos o recursos utilizados para desarrollarla”. Recursos, habilidades para realizar alguna actividad.

PROCEDIMIENTO Es el paso a paso a seguir para organizar una información.

CONCLUSIONES A través de las diferentes lecturas pude conocer a profundidad sobre el Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia guiado por el MEN y los estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. A demás de las ventajas que tiene el hablar otro idioma nos abren caminos a nivel personal, social, cognitivo y económico que continuarán por toda. 

REFERENCIAS Revista el educador y del programa nacional del bilingüismo del MEN. Estándares Básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Imágenes https://www.google.com.co/search?q=procedimientos&biw=1280&bih=933&espv. Lengua Extranjera – EFL – ESOL https://es.wikipedia.org/wiki/Ex%C3%A1menes_ESOL_de_la_Universidad_de_Cambridge. ps://elaltavoz1.wordpress.com/2012/08/23/el-proceso-comunicativo-y-la-competencia-comunicativa/ Organizadores graficos lkec de apoyo pdf.