La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
CURSO DE INDUCCIÓN 2017 PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO COORDINACIÓN DE LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) Cursos con Enfoque a Certificación Hidalgo del Parral, Chihuahua, a 14 de Agosto de 2017

2 Objetivos Proporcionar al estudiante del Instituto Tecnológico de Parral los Cursos de Inglés con un nivel de competencia práctico y funcional, que pueda ser medido en estándares internacionales y que logre obtener un equivalente a un nivel B1+ del Marco de Referencia Europeo, incluyendo opciones para adquirir el nivel C1 del mismo marco de referencia.

3 Propósito Proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para facilitarle el aprendizaje del Idioma Inglés como segunda lengua. De igual forma se pretende que el estudiante aplique habilidades como: comprender, analizar, redactar, resumir, sintetizar y esquematizar, a través del uso de estrategias de lectura de diversos tipos de textos en idioma inglés. Que el estudiante sea capaz de CERTIFICAR oficialmente su nivel de idioma al finalizar los módulos, y de esta manera obtenga un documento oficial (certificado) expedido por instancias certificadoras.

4 Descriptores del Marco de Referencia Europeo
B1+. Participar en una conversación con fluidez y espontaneidad, tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas, explicando y defendiendo puntos de vista. C1. Expresar con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de forma evidente las expresiones adecuadas, aplicación del lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales.

5 Certificado Nacional de Nivel de Idioma CENNI
Documento oficial que permite a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), así como a las autoridades e instituciones con las que se establezca la coordinación correspondiente, evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de lenguas extranjeras.

6 Aprender una segunda o más lenguas extranjeras, permite trascender las fronteras de la educación y de la cultura, facilitando además el acceso a mejores oportunidades de negocios, de empleo y, en general, la positiva convivencia y entendimiento entre individuos de distintas naciones y culturas. La Certificación Nacional de Nivel de Idioma, tiene los siguientes objetivos específicos: Operar como un Instrumento de Referencia común para la evaluación, acreditación y certificación de idiomas. Fomentar el aprecio por los idiomas y su aprendizaje, y Fortalecer la medición objetiva de conocimientos en un idioma determinado.

7 Nuevo Esquema y Enfoque de los Cursos de Inglés en el Instituto Tecnológico de Parral
De acuerdo a los Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que actualmente se encuentran en vigor, los alumnos inscritos en el Sistema de Institutos Tecnológicos deberán cursar al menos 10 Módulos de Inglés (2 Módulos por Semestre), desde un Nivel A1 hasta el Nivel B1 del CEFR, para de esta forma cumplir con el requisito mínimo del nivel de idioma correspondiente al Nivel B1 al momento de egresar. Para darle continuidad a tu aprendizaje del Idioma Inglés, es necesario haber cursado los Niveles Básico 1 y Básico 2 en tu Primer Semestre de estudios.

8 Materiales Didácticos
A partir de este nuevo inicio de semestre, se adoptará un nuevo y novedoso material, el cual cuenta con: Plataforma WEB. Libro Físico de texto para trabajo en clase. Libro Digital para reforzar el conocimiento adquirido en clase. Todo esto con un enfoque real a CERTIFICACIÓN OFICIAL del Idioma Inglés

9 Auditoría al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Al momento de contar con un enfoque oficial a Certificación del Idioma Inglés, se genera un proceso de auditoría del aprendizaje, eliminando con esto las malas prácticas en la enseñanza del idioma.

10 Examen de Acreditación de Inglés por Niveles
Al alumno de Nuevo Ingreso del Instituto Tecnológico de Parral, se le da la oportunidad de tomar el EXAMEN DE ACREDITACIÓN DE INGLES POR NIVEL, para que el estudiante que domine el idioma libere módulos o incluso semestres completos, y en su caso, liberar por completo la asignatura de Inglés dándole la oportunidad de aprovechar las oportunidades de certificar su idioma a Nivel Nacional y/o Internacional. Este examen es aplicado una vez por semestre en fechas asignadas por el Calendario Escolar Oficial del Instituto Tecnológico de Parral, siendo gratuito por esta única ocasión.

11 Opciones de Acreditación del Idioma Inglés
Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Parral cuentan con varias opciones para acreditar su dominio del idioma inglés: Cursar y aprobar los 10 Módulos impartidos en el Instituto Tecnológico de Parral (5 Semestres en total). Presentar el Examen Final para Acreditación. Si cuenta con un Certificado Oficial del Idioma, tanto Nacional como Internacional, presentarlo en Original y Copia en la Coordinación de Lengua Extranjera, para la liberación y/o acreditación de los niveles correspondientes.

12 ¿¿¿ Preguntas ???

13 ¡Gracias por su atención!
ING. EMILIO YÁÑEZ TERRAZAS JEFE DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL LIC. GUISEPPE ALEJANDRO VOTA CHÁVEZ COORDINADOR DE LENGUAS EXTRANJERAS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL Teléfono: (627) , Extensión 117


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google