La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
DESARROLLO DE LA HABILIDAD DEL LISTENING A TRAVÉS DE LA UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB2.0 DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 9ºE DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA. Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez

2 INTRODUCCIÓN    La realización de este trabajo, es con el fin de poder identificar los problemas que presentan los estudiantes de la Escuela Normal superior Del Distrito de Barranquilla en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua.

3 JUSTIFICACIÓN El trabajo de un docente va encaminado a la enseñanza y formación integral de los estudiantes, para que estos sean forjadores de un mejor mañana.

4 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.
Una vez realizada la observación se pudo detectar que los estudiantes presentan dificultades con el desarrollo de la habilidad de listening. tales como: Inconvenientes para seguir instrucciones dadas por el docente Poca o nula comprensión de las actividades de escucha.

5 PREGUNTA PROBLEMA ¿Cómo mejorar el desarrollo de la habilidad del listening de los estudiante del grado 9º de la Escuela Normal superior Del Distrito de Barranquilla a través de la utilización de las tics?

6 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL
Mejorar la habilidad del listening de los estudiante del grado 9E de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla a través de la utilización de las tics. OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar que estilo de aprendizaje que tiene cada estudiante por medio del test vak . Formar equipos de trabajos con estudiantes de diferentes estilos de aprendizaje. Utilizar las tics como herramienta de aprendizaje para mejorar la habilidad de listening . Implementar la webquest con algunas herramientas de la web 2.0 para mejorar la habilidad del listening Evaluar los resultados de esta implementación

7 MARCO TEORICO la teoría de los estilos de aprendizajes , (Cancino, Loaiza, & zapata , 2009) TIC. Herramientas interactivas que permiten a los estudiantes ver , hacer representar , construir en intercambiar conocimientos y por eso son apropiadas para acompañar la acción pedagógica (Alonso , gallego y Honey , citado (Cancino, Loaiza, & zapata , 2009).

8 MARCO LEGAL  Las bases legales que apoyan nuestro trabajo desde el aspecto del aprendizaje del Inglés y la implementación de las tics para el aprendizaje de este. El artículo 21 de La Ley General de Educación (Ley 115 de 1994) ´´…aprendizaje de una lengua extranjera desde el nivel básico´´. Por otro lado en el decreto 5012 de Articulo 14.4 Crear las condiciones para desarrollar, competencias comunicativas en inglés

9 MARCO METODOLOGICO Esta investigación es de tipo cualitativa y el paradigma utilizado es interpretativo TÉCNICAS E INSTRUMENTOS APLICADOS En esta investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la observación POBLACIÓN La población fue tomada del curso 9° de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla.

10 ANALISIS DE LOS DATOS Se aplica el test vak a todos los estudiantes (32)
14 niños que equivalen al 44% presenta como estilo de aprendizaje, auditivo; 10 niños que equivalen al 31% es visual; 8 niños que equivalen al 25% restante es kinestésico.

11 Propuesta Mejorar el listening de los estudiantes de 9ºE de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla Justificación El propósito de esta propuesta es ayudar a los estudiantes a mejorar el listening a través de programas interactivos Objetivos generales Fortalecer el listening como habilidad esencial del idioma ingles Objetivos específicos • Realizar diálogos de diferente situaciones de la vida cotidiana. • Expresar su opinión a partir de videos y audios relacionados con temas actuales. • Emplear diferentes expresiones del idioma inglés.

12 Metodología La realización de esta propuesta se basa en la elaboración de una webquest la cual contiene una serie de actividades agrupadas como tarea que ayude a los estudiantes a mejorar su aprendizaje de la segunda lengua (Inglés),específicamente en la habilidad del listening Implementación Esta propuesta se desarrolló en la clase de inglés del grado 9ºE, con el fin de llevar a los estudiantes a tener un aprendizaje del inglés mas efectivo

13 Actividad propuesta RECURSOS Personal de apoyo
Para esta propuesta fue necesario hacer el test vak, luego se hicieron equipos de trabajos con estudiantes de diferentes estilos. para así asignar roles a cada uno y ellos debían crear situaciones cotidiana en grupo para luego representar cada situación a través de la herramienta web 2,0 RECURSOS Personal de apoyo •El docente que nos colaboró en la institución. •Los 31 estudiantes. •Todos los integrantes del grupo y la orientación de la profesora María Otilia Cansino. TECNOLÓGICOS: •Sala de informática •Internet para la realización de las situaciones animadas •Video beam •Altavoces

14 CONCLUSIÓN RECOMENDACIONES
La innovación de la enseñanza de una lengua nueva es un gran reto que debe ser enfrentado con fundamentos claros , para saber utilizar los recursos didáctico que nos demanda el estar en continua renovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. RECOMENDACIONES Informar más a los estudiante acerca de su estilo de aprendizaje para que puedan sacar el mayor provecho . Asegurarse que la conectividad del internet sea buena para no perder tiempo

15 Bibliografía Cancino, M. O., Loaiza, N., & zapata , M. (2009). Estios de aprendizaje una propuesta didáctica para la enseñanza de lenguas extranjeras. Barranquilla: Universidad del Atlántico. Cubillo, P. C., Coto Keith, R., & Ramírez Salas, M. (2005). LA COMPRENSIÓN AUDITIVA: DEFINICIÓN, IMPORTANCIA,. ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION , 17.

16 Anexos


Descargar ppt "Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez"

Presentaciones similares


Anuncios Google