r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de f ilosofía s egundo c uatrimestre
OPINIÓN PROFESORADO
Valoración global
Historia de la filosofía medieval
Lógica
Competencias específicas
Competencias transversales
Contenidos
Metodología clases teóricas
Metodología clases prácticas
Sesiones de tutoría
Participación alumno
Tiempo
Recursos
Actividades prácticas
Materiales elaborados
Procedimientos de evaluación
Coordinación profesorado
Satisfacción con el coordinador
Calificaciones obtenidas (global)
Historia de la filosofía medieval
Lógica
Historia de la filosofía medieval Hay un alto absentismo sobre matriculados, de más del 40% que repercute en todos los ítems de la asignatura. Con las prácticas hay que ser muy serio en su aplicación, los alumnos todavía no han interiorizado lo que significan. Dediqué dos sesiones iniciales a explicarle el funcionamiento. Sería conveniente homogeneizar las prácticas a efectos de que no haya arbitrariedades y no se cumplan los objetivos para los créditos ECTS. La participación de las clases prácticas es muy escasa, pasando lista se logra que los alumnos vayan pero al final en el comentario de texto el profesor lleva mucho tiempo y dedicación, la práctica (el tiempo) se queda corta. Los alumnos reconocen que en las sesiones de tutoría es donde se dan cuenta de si dominan la materia o no.
OPINIÓN ESTUDIANTES
Valoración global
Historia de filosofía medieval
Lógica
Antropología social
Guía docente
Teoría
Prácticas
Tutorías
Actividades
Orientación competencias
Competencias específicas
Competencias genéricas
Tiempos
Esfuerzos
Recursos
Evaluación
Compromiso
Coordinación
Utilidad
Historia de la filosofía medieval La parte práctica debería de ser corregida por el profesor para que podamos ver los errores. 5,8% Sillas y mesas más cómodas. 12,1% El funcionamiento de las clases prácticas no es adecuado. 2,4% Sillas y mesas más cómodas. 14,6% Profesor competente. 2,4%Menos teoría. 4,8%Más clases. 2,4% Hacer varios exámenes a lo largo del curso. 2,4% Dentro de las prácticas, que se añadan ejercicios sin resolver que tuvieran que entregarse de forma obligatoria. 2,4% El número de prácticas es excesivo, no deberían ser obligatorias. 2,4% Debería tener en cuenta a la hora de evaluar las prácticas y la asistencia obligatoria o eliminar la obligatoriedad de estas actividades. 2,4% A veces se repiten los contenidos respecto a otras asignaturas. 2,4% Lógica Un mayor número de textos para trabajar en las prácticas. 6,6% Mejorar el mobiliario. 26,6% Antropología social