RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE
OPINIÓN PROFESORADO
Valoración global
Nutrición animal
Anestesia veterinaria
Tecnología de los alimentos 1,00
Propedéutica clínica
Farmacia y farmacología 1,00
Competencias específicas
Competencias transversales
Contenidos
Metodología clases teóricas
Metodología clases prácticas
Sesiones de tutoría 1,00
Tiempo 1,00
Recursos
Actividades prácticas
Materiales elaborados
Procedimientos de evaluación
Coordinación profesorado
Satisfacción con el coordinador
Calificaciones obtenidas (global) 1,551,22
Nutrición animal 1,23
Anestesia veterinaria
Tecnología de los alimentos 0,50
Propedéutica clínica 0,56
Farmacia y farmacología 1,00
Mejoras de las asignaturas Coordinar actividades interdisciplinares. Aumentar las horas lectivas. Más créditos para integrar las partes del programa.
Otros datos No hacen uso de las tutorías. Tiempo de dedicación del profesorado elevado. Pocas clases teóricas impiden la participación del alumno. Actividades concentradas en poco tiempo. Los alumnos no muestran interés. Utilización de metodologías diversas. Tiempo insuficiente. Faltan recursos para prácticas. Se utilizó SUMA. Replantearse la valoración de la asistencia.
OPINIÓN ESTUDIANTES
Valoración global
Nutrición animal
Tecnología de los alimentos
Propedéutica clínica
Farmacia y farmacología
Anestesia veterinaria
Clases teóricas
Clases prácticas
Sesiones de tutoría
Contenidos, metodología, actividades
Competencias específicas
Competencias genéricas o transversales
Tiempos y esfuerzos razonables
Recursos materiales, espacios y mobiliario
Procedimiento de evaluación
Calificación obtenida
Nutrición animal Profundizar en algunos temas. Poca disponibilidad de los profesores. programas informáticos antiguos. Menos movilidad de aula. Menos trabajos prácticos.
Tecnología de los alimentos Clases teóricas poco útiles. Cambio de metodología. Poca relación teoría-práctica. Pocos recursos. Eliminar algunos trabajos. Realizar prácticas en industrias.
Exploración de casos reales. Clases muy genéricas. Poca interacción en las prácticas. Mejorar las prácticas con grandes animales. Más tiempo y prácticas. Más contenido teórico. Propedéutica clínica
Farmacia y farmacología Demasiado contenido. Realizar prácticas en el hospital veterinario. Poca relación con el mundo laboral. Más acercamiento a la realidad. Poca relación teoría-práctica. Explicaciones muy rápidas. El esfuerzo no se refleja en las notas. Falta tiempo o sobra trabajo. Necesidad de un libro guía. Solo se valora el examen.
Anestesia veterinaria Buenas prácticas. Tutorías de trabajo con el profesor. Pocas prácticas. Grupos de prácticas más reducidos. Seminarios no obligatorios. Demasiados trabajos.