r esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre
OPINIÓN PROFESORADO
Valoración global
Estadística aplicada a la empresa I
Macroeconomía II
Competencias específicas
Competencias transversales
Asimilación de contenidos
Clases teóricas
Clases prácticas
Sesiones de tutoría
Participación del alumnado
Tiempo
Recursos
Valoración prácticas
Utilidad de materiales
Adecuación de los procedimientos
Coordinación del profesorado
Satisfacción coordinador
Calificaciones obtenidas (global)
Estadística aplicada a la empresa I
Macroeconomía II
Mejoras de la asignatura Estadística aplicada a la empresa I Modificar el sistema de calificaciones para que los alumnos que no superan el mínimo en la prueba teórico-práctica no tengan una nota muy baja asociada a la calificación de suspenso, sino que también se tenga en cuenta en cuenta la nota de evaluación continua. No seguir con la calificación de sobresaliente en el sistema de evaluación continua. Deberíamos habilitar la forma de conseguir esa calificación a partir de un 8,5 en lugar a partir de 9. Mejoras del proyecto de innovación Estadística aplicada a la empresa I Mejoras de la asignatura Macroeconomía II Añadir hora adicional de talleres de ejercicios. Eliminar seminarios y sustituirlos por presentaciones orales más cortas y que puedan intervenir mayor número de personal. Mejoras del proyecto de innovación Macroeconomía II Idear algún mecanismo por el que los buenos alumnos pudieran mejorar su evaluación continua. (cuesta llegar al sobresaliente).
OPINIÓN ESTUDIANTES
Valoración global
Estadística aplicada a la empresa I
Macroeconomía II
Guía docente
Teoría
Práctica
Tutorías fuera del horario de clase
Tutorías para comprender la asignatura
Tutorías programadas obligatorias
Participación del alumnado
Contenidos, metodología y actividades
Competencias específicas
Competencias transversales
Tiempo
Esfuerzos
Recursos
Procedimientos de evaluación
Compromiso y responsabilidad
Coordinación profesorado
Utilidad de la asignatura
Mejoras de la asignatura Estadística aplicada a la empresa I Más horas de prácticas. 9% Realización de problemas. 4,5% Quitar las clases de los ordenadores ya que lo que se aprende no se evalúa en el examen. 4,5% Que sea un poco más dinámica pues es una asignatura muy difícil. 4,5% Mejoras de la asignatura Macroeconomía II No hacer seminarios de resolución de prácticas donde los alumnos hagan todo el trabajo. 4,5% Más horas prácticas. 18,1% Menos aportaciones teóricas y más fundamentos prácticos de la asignatura. 4,5% Entregar los ejercicios resueltos. 13,6% Más coordinación, no dedicar tanto tiempo a la asignatura. 4,5% Más ejercicios prácticos en clase. 22,7% Es una asignatura que se debería actualizar. 4,5% Menos cantidad de trabajo o más tiempo para realizarlos. 4,5% Métodos de educación menos “drásticos”. 4,5%
Menos clases. 4,5% Horario mejor y menos variable. 9% Mejoras del proyecto de innovación Estadística aplicada a la empresa I No perder el tiempo en realizar prácticas de las que no conocemos nada. 4,5% Realizar los seminarios de otra forma, que no hagamos ejercicios que no sabemos, no perder el tiempo. 4,5% Quitar tanta experiencia piloto como talleres y seminarios que no sirven para nada. La profesora se ha pasado de carga de trabajo. 4,5% Mayor coordinación entre las diferentes asignaturas. 9% Realizar las encuestas que nos hacen los profesores por . 4,5% Repartir mejor las horas de clase. 9% Más prácticas. 9% Quitar tutorías grupales para revisar el examen y dedicar más tiempo a la realización de ejercicios. 4,5% Realizar menos trabajos en grupos de 12 personas. 4,5% Mejoras del proyecto de innovación Macroeconomía II
Muy mala coordinación, por culpa de esta asignatura hemos tenido que quitar tiempo de otras para estudiar. 4,5% La profesora ha puesto mucho empeño en llevar la asignatura pero creo que no ha utilizado una metodología muy eficaz. 4,5% Otros datos Macroeconomía II