Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.

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Transcripción de la presentación:

Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de su situación interna y exterma, se establece objetivos que direccionen a la meta y se formula las estrategias.

MISIÒN Es el motivo o razón de la organización y depende de la actividad o giro de la misma.

Componentes del contexto organizacional 1.-Entorno:todo lo que rodea a la organización ya sea extrema y aislado por el entorno general es muy importante tomar encuentra que no solamente afecta directamente a tu organización sino también a las demás empresas. 2.-Fortaleza:Capcidades especiales de la empresa que tiene como una posición privilegiada frente a la competencia. 3.-Debilidades:Aquellos factores que provoca una posición desfavorable frente a la competencia. 4.-Oprtunidaddes:Resultados positivos favorables y los pueden explotar sobre su entorno que pueden tener una competencia competitiva.

Amenazas Son aquellas situaciones que provienen del entorno y pueden atentar contra la organización.

ASPECTOS Y FACTORES CABLES DEL ÈXITO. TECNOLOGÌA. EL SERVICIO AL CLIENTE. COMERCIALIZACIÒN. ESTRATEGIAS. GESTIÒN DEL CAPITAL HUMANO. CAMPAÑA PUBLICITARIA.

OBJETIVO Es un fin a corto mediano o largo plazo. METAS Un evento futuro hacia el cual se dirigen esfuerzos concretos.

FODA Configuración gerencial de los procesos y la Matriz FODA en la identificación de los aspectos claves para la formulación de estrategias. Es una herramienta estratégica de análisis referente a la situación de la empresa, el principal objetivo de aplicar la matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) en una organización es obtener un diagnostico para poder Tomar las decisiones estratégicas oportunas y mejorar en el futuro.

MATRIZ FODA OPORTUNIDDES (O) (O1) La utilización del internet (O2) Alto porcentaje de ambos turistas mochileros en el Perú. AMENAZAS (A) (A1) Demasiada competencia (A2) Estabilidad Política, Social y Económica Mundial (crisis) FORTALEZAS (F1) Precios bajos (f2) Variedad de los servicios (F3) Contaremos con una cocina comunal, ambiente amigable (F49 Contar con una base de datos (f5) Atención personalizada ESTRATEGIAS (FO) F2-O1) Usaremos el internet para Informar sobre los servicios que brindaremos (F4-O2) Utilizaremos la promoción de ventas para captar la atención de los turistas mochileros que arriban al Perú ESTRATEGIAS (FA) (F2-F3-F4-A1) Brindaremos nuevos servicios (cocina comunal y sala de juegos), atención personalizada para así diferenciarnos de nuestra competencia. (F1-A2) Enviaremos boletines con vales de descuentos (rebajas) en el caso de que hubiera una crisis mundial DEBILIDADES (D) (D1) Somos nuevas en el mercado (D2) No contamos con el presupuesto para invertir en publicidad ATL. ESTRATEGIAS (DO) (D2-O1) Usaremos el internet como medio publicitario (D1-02) Utilizaremos a nuestros socios estratégicos (taxistas) para captar el gran porcentaje de los turistas que arriban al Perú. ESTRATEGIAS (DA) (D1-A1) Estudiaremos bien a nuestra competencia para así aprender de ellos

Indicadores del desempeño y eficiencia Son instrumentos que proporcionan información sobre el desenvolvimiento y logros de una organización con la finalidad de analizar detectar áreas de oportunidad y trabajar en ellas o bien hacer un cambio de estrategias

Concepto de proveedores clientes y competidores Proveedor: Persona o empresa que abastece una organización con bienes o servicios necesarios para el desarrollo de sus labores. Clientes: Individuo o entidad que accede a un producto a partir de un pago Competidores: Son aquellos individuos o entidades que se enfocan en un publico objetivo igual, ofreciendo los mismos productos de línea en el mercado.

Necesidades de los procesos productivo formales de la planificación de los RR.HH. En el departamento de RR.HH. Es fundamental desarrollar una panificación estratégica ya que de esta manera mejora la competitividad de la organización “una empresa que no conozca las fortalezas y áreas de oportunidades de sus colaboradores, fracasara en cualquier estratégica que desee implantar”.