La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González"— Transcripción de la presentación:

1 CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar 1625823 Maleny Judith Coronado González 1666686

2 La estrategia es el patrón de decisiones que determina y revela las metas, las políticas y los planes de una organización para satisfacer las necesidades de sus interesados. La planificación estratégica es el proceso de visualizar el futuro de la organización y desarrollar las metas, los objetivos y los planes de acción necesarios para alcanzar ese futuro.

3 EL ALCANCE DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA El desarrollo y la implementación de una estrategia requieren una planificación estratégica robusta y eficaz, así como un proceso de despliegue del plan de acción. Un proceso de planificación estratégica eficaz requiere que los ejecutivos y gerentes entiendan los factores de corto y largo plazos que afectan a la organización y su mercado.

4 PROCESOS DE DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA La meta del desarrollo de la estrategia es visualizar el futuro con el propósito de tomar decisiones y asignar recursos. Una característica del desarrollo de la estrategia es: capturar lo que el gerente aprende de todas las fuentes (tanto conocimientos suaves de sus propias experiencias personales y las experiencias de otros a lo largo de la organización como los datos duros de la investigación de mercado y demás) y luego sintetizar ese aprendizaje en una visión de la dirección que debería seguir el negocio.

5 CRITERIOS DE BALDRIGE

6 El despliegue de la estrategia implica elaborar planes de acción específicos para lograr objetivos estratégicos, asegurando que hay disponibles recursos financieros y de otra índole para cumplir dichos planes, desarrollar contingencias si las circunstancias requieren una modificación en éstos y la ejecución rápida de otros nuevos.

7 HOSHIN KANRI (DESPLIEGUE DE POLÍTICAS) Las empresas japonesas introdujeron un proceso de despliegue conocido como hoshin kanri, o planificación hoshin. En Estados Unidos, este proceso a menudo se denomina despliegue de políticas, o gestión por planificación. Las empresas japonesas introdujeron un proceso de despliegue conocido como hoshin kanri, o planificación hoshin. En Estados Unidos, este proceso a menudo se denomina despliegue de políticas, o gestión por planificación. La idea es apuntar, o alinear, la organización entera hacia una dirección común. Florida Power and Light lo define como “el despliegue ejecutivo de prioridades selectas motivadas por las políticas y los recursos necesarios para lograr avances en el desempeño”. Hewlett-Packard lo llama “un proceso para la planificación anual y la implementación que se enfoca en áreas que necesitan una mejora significativa”.

8 LAS SIETE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN Los gerentes pueden usar una variedad de herramientas y técnicas, conocidas como las siete herramientas de gestión y planificación, para poner en marcha el despliegue de políticas: Los gerentes pueden usar una variedad de herramientas y técnicas, conocidas como las siete herramientas de gestión y planificación, para poner en marcha el despliegue de políticas: 1. Diagrama de afinidad: con él se organiza una gran cantidad de ideas, opiniones y hechos relacionados con un problema o área temática amplios. 1. Diagrama de afinidad: con él se organiza una gran cantidad de ideas, opiniones y hechos relacionados con un problema o área temática amplios. 2. Diagrama de interrelación: sirve para identificar y explorar las relaciones causales entre los conceptos o las ideas relacionados. 2. Diagrama de interrelación: sirve para identificar y explorar las relaciones causales entre los conceptos o las ideas relacionados. 3. Diagrama de árbol: permite mapear las rutas y tareas necesarias para completar un proyecto específico o alcanzar una meta determinada. 3. Diagrama de árbol: permite mapear las rutas y tareas necesarias para completar un proyecto específico o alcanzar una meta determinada. 4. Diagrama de matriz: “hojas de cálculo” que muestran gráficamente las relaciones entre ideas, actividades u otras dimensiones, de tal forma que proporcionan puntos de conexión lógica entre cada elemento. 4. Diagrama de matriz: “hojas de cálculo” que muestran gráficamente las relaciones entre ideas, actividades u otras dimensiones, de tal forma que proporcionan puntos de conexión lógica entre cada elemento. 5. Análisis de matriz de datos: hace posible tomar datos y ordenarlos para exhibir las relaciones cuantitativas entre las variables además de hacer que se comprendan y analicen con facilidad. 5. Análisis de matriz de datos: hace posible tomar datos y ordenarlos para exhibir las relaciones cuantitativas entre las variables además de hacer que se comprendan y analicen con facilidad. 6. Gráfica de programa de decisión de proceso: un método para mapear todo evento concebible y toda contingencia que pueda ocurrir cuando se avanza del planteamiento de un problema a las posibles soluciones. 6. Gráfica de programa de decisión de proceso: un método para mapear todo evento concebible y toda contingencia que pueda ocurrir cuando se avanza del planteamiento de un problema a las posibles soluciones. 7. Diagramas de flecha: un factor para secuenciar y programar tareas de proyecto. 7. Diagramas de flecha: un factor para secuenciar y programar tareas de proyecto.

9 COMPETENCIAS LABORALES Y DISEÑO DEL SISTEMA LABORAL ESTRATÉGICO Los sistemas laborales coordinan los procesos de producción internos y los recursos externos necesarios para desarrollar, elaborar y entregar productos y servicios a los clientes además de tener éxito en el mercado. Involucran a la fuerza laboral, los proveedores y socios clave, los contratistas, los colaboradores y otros componentes de la cadena de suministro necesarios para fabricar y entregar productos, servicios y procesos de negocios y de apoyo.


Descargar ppt "CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González"

Presentaciones similares


Anuncios Google