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ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.

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1 ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.

2 RESUMEN DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN DE LA EMPRESA

3

4 Conclusiones al Valorar a la Empresa
El análisis financiero de la aseguradora no se ajustan a la forma tradicional. La valoración de la empresa se realizó con el método de los flujos de caja proyectados El análisis de los indicadores de la empresa, y la evaluación general muestran una empresa sólida. El valor que se ha calculado para la empresa se estima en 44 millones de dólares

5 Recomendaciones al Valorar la Empresa
Se recomienda realizar evaluaciones periódicas Realizar una planificación financiera o el desarrollo de un modelo que le permita establecer estrategias de mejoramiento a la empresa. Es importante que en estudios posteriores se consideren indicadores financieros específicos para el tipo de empresa. Enfocar sus estrategias financieras para mejorar sus beneficios.

6 OBJETIVO GENERAL Desarrollar un modelo de estrategia financiera para la compañía de Seguros y Reaseguros Alianza de la ciudad de Quito.

7 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Presentar de forma sintetizada la información financiera actual Proponer la aplicación de herramientas de índole financiera Desarrollar una propuesta estratégica Elaborar una hoja de ruta con actividades y acciones

8 POLITICAS DE LA EMPRESA
Enfoque al Cliente Participación del Personal Mejora Continua Relación con Proveedores

9 Objetivos Estratégicos
Transparencia Mejora en el Servicio Clientes Integrales Alianza Estratégicas Crecimiento Sostenido

10 DESARROLLO DEL MODELO DE ESTRATEGIAS FINANCIERAS PARA LA EMPRESA DE SEGUROS ALIANZA

11 Fuentes de ingresos estables F2 Experiencia y conocimiento del sector
FORTALEZAS F1 Fuentes de ingresos estables F2 Experiencia y conocimiento del sector F3 Alianzas estratégicas con otras empresas F4 Amplia gama de productos y servicios. F5 Asertividad al cambio DEBILIDADES D1 Falta de un modelo estratégico financiero D2 Carece de un diagnóstico y valoración financiero D3 Falta de estrategias financieras D4 Rivalidad y competencia en el sector D5 Nuevas tendencias de mercado y productos. D6 Carece de un sistema integral financiero y tecnológico D7 No existe una estructura financiera D8 Los beneficios no son los esperados financieramente (utilidades) OPORTUNIDADES O1 Estabilidad política y económica. O2 Sector de seguros y reaseguros en crecimiento O3 Leyes desarrolladas para el control del sector O4 Estabilidad social AMENAZAS A1 Los continuos cambios tecnológicos A2 Entrante de nuevos competidores A3 Cambios en la legislación del país

12 Objetivos Estratégicos
Optimizar Recursos Incrementar la rentabilidad Desarrollar sistema integral financiero Estructurar el área Financiera

13 Propuesta del Modelo

14 ESQUEMA DEL MODELO DE ESTRATEGIAS FINANCIERAS

15 Desarrollo de objetivos y estrategias planteados

16 Integración de políticas financieras
Objetivo 1. Establecer como política permanente la atención a las finanzas Integración de políticas financieras Prioridad al análisis Financiero Integración permanente área de Ventas y Administrativa Capacitación Constante

17 Estructura financiera
Objetivo 1. Establecer como política permanente la atención a las finanzas Estructura financiera Indicadores Ideales Análisis de años previos Informes financieros - mensuales Indicadores para todas las áreas

18 Registro de Información
Objetivo 1. Establecer como política permanente la atención a las finanzas Registro de Información Estados Financieros Resumidos Nuevo Software para análisis inmediatoIndicadores para todas las áreas

19 Análisis Financiero Permanente
Objetivo 1. Establecer como política permanente la atención a las finanzas Análisis Financiero Permanente Análisis de principales indicadores Estandarización de Indicadores por área

20 Objetivo 2 Incremento de Beneficios
Negociaciones con Reaseguradores Conseguir Margen de Beneficio Disminución de Riesgos en pólizas Medición de Objetivos a las áreas operativas

21 Objetivo 3 Fortalecimiento capacidad Financiera y de análisis
Plan de Capacitación Establecer competencias Talleres y evaluaciones Fortalecer información Financiera y ventas Adquisición de Software

22 Objetivo 4 Estrategias Empresariales (comercialización /ventas – Operaciones/Productos

23 Estrategias de Corto Plazo
Potenciar Plataforma “Autoclick” Telemercadeo Desarrollo de nuevas oficinas geográficamente Apertura de nuevas oficinas

24 Estrategias de Corto Plazo
Alianzas Estratégicas Consolidación Canales de Ventas Incremento Gestión Renovaciones Participación en el Sector Público

25 Estrategias a mediano plazo
Comercialización a través de puntos de Venta Alianzas Estratégicas Aprovechar mercado cautivo Diseño y Lanzamiento segmento PYMES Apertura Centro de Atención Integral Auspicios en Eventos

26 Estrategias de Largo Plazo
Cobertura Norte del país Potencial mercado en el seguro de Equinos

27 HOJA DE RUTA Se especifica el tiempo y recursos necesarios que se necesita para poner el plan de acción que se acerquen al cumplimiento los objetivos estratégicos planteados Estimándose que se lo podrá cumplir en un año

28 Proyecciones de la Implementación
Se ha realizado un análisis prudente considerando el crecimiento de los últimos años

29 Proyecciones del estado de resultados

30 Gastos para la implementación
O1.- ATENCIÓN A LAS FINANZAS DE LA EMPRESA / Política empresarial $ ,00 O2.- Incremento de BENEFICIOS $ ,00 O3.- Fortalecer la capacidad financiera y de análisis para el personal $ ,00 O4. Fortalecer las estrategias empresariales de comercialización y operativa $ ,00 Total $ ,00

31 CONCLUSIONES En base al estudio anterior se ha logrado desarrollar un modelo de estrategia financiera Al contar la empresa con una buena posición financiera el precio de la propuesta no es representativo Las propuestas planteadas lograrán integrar a la empresa.

32 CONCLUSIONES Las estrategias planteadas en base a los objetivos generan una base sólida para el crecimiento de la empresa El diseño de la hoja de ruta permitirá dar seguimiento a la propuesta

33 RECOMENDACIONES Integrar las áreas financieras, ventas y administrativa Mantener los formatos presentados como base para futuros análisis Mantener parte de los objetivos para el cumplimiento fijadas metas Cumplir a cabalidad el plan presentado para sustentar el crecimiento En el período de un año revisar el plan y sus objetivos


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