La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad."— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad

2 CREACION MENTAL CREACION FISICA Elaboración de los planes (Planificación) Construcción (Ejecución) TODO LO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO TIENE 2 TIPOS DE CREACIONES

3 PROCESO DE LA PLANIFICACION EXPECTATIVAS DE CLIENTES EXTERNOS Y SOCIOS INTERNOS Y DETERMINACION DE SUS DEMANDAS EXPECTATIVAS DE CLIENTES EXTERNOS Y SOCIOS INTERNOS Y DETERMINACION DE SUS DEMANDAS ANALISIS DEL ENTORNO OPORTUNIDADES Y AMENAZAS ANALISIS DEL ENTORNO OPORTUNIDADES Y AMENAZAS ANALISIS ORGANIZACIONAL FORTALEZAS Y DEBILIDADES EVALUACION ANALISIS ORGANIZACIONAL FORTALEZAS Y DEBILIDADES EVALUACION 2 y 3 14 PRIMERA ETAPA DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL - evaluación

4 Fortalezas y Debilidades: herramienta de análisis y diagnóstico interno. 1

5 ANALISIS ORGANIZACIONAL (IDENTIFICACION DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES) Las FORTALEZAS (factores internos positivos) son fuerzas impulsoras que contribuyen positivamente a la gestión de la empresa; Las DEBILIDADES (factores internos negativos) en cambio, son fuerzas obstaculizantes o problemas que impiden el adecuado desempeño. El Análisis Organizacional permite identificar: Fortalezas para impulsarlas y Debilidades para eliminarlas.

6 IDENTIFICACION DE CLIENTES EXTERNOS Y DETERMINACION DE SUS DEMANDAS DEMANDAS DEL CLIENTE 1)¿Quiénes son? 2)¿Qué quieren? Los clientes externos están fuera de la organización pero son importantes en las actividades que realizamos. 2

7 IDENTIFICACION DE CLIENTES INTERNOS O SOCIOS Y DETERMINACION DE SUS DEMANDAS Son los que dan sentido a la organización, empresa, grupo. En ellos debemos encontrar las líneas estratégicas de actuación. DEMANDAS DEL CLIENTE 1)¿Quiénes son? 2)¿Qué quieren? 3

8 Oportunidades y Amenazas: herramienta de análisis y diagnóstico del contexto externo. 4

9 PRE Planear Realizar Evaluar

10 VISION IMAGEN OBJETIVO A LOGRAR EN EL LARGO PLAZO. MERCADO?. PRODUCTOS?. COMO VOY A CRECER?. CON QUE RECURSOS, TECNOLOGIA, MEDIOS?.

11 MISION FIN. PROPOSITO. RAZON SE SER DE LA INSTITUCION. QUE??. DONDE??.

12 VALORES: Igualdad Democracia interna Respeto por el medio ambiente Honestidad Transparencia Respeto Sentido de la calidad Puntualidad Equidad Espíritu de organización Cumplimiento de compromisos Disciplina interna

13 ORGANIGRAMA

14 Gracias


Descargar ppt "PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google