Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porcassandra medina sanchez Modificado hace 7 años
1
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA
2
CONCEPTO DE ESTRATEGIA Es un patrón o modelo de decisiones que determina y revela sus objetivos, propósitos, o metas; asimismo, dicho patrón produce las principales políticas y planes para lograr tales metas, define la esfera de negocios a que aspira una compañía, establece la clase de organización económica y humana que es o pretende ser y, también precisa la naturaleza de las contribuciones, económicas y no económicas, que intenta aportar a sus accionistas, empleados, clientes y las comunidades.
3
Introducción La formulación de la estrategia parte del establecimiento y revisión de la misión, visión y valores de la organización por parte de la alta dirección. Como hemos visto la misión es una declaración en la que se describe el propósito o razón de ser de la organización y la visión es lo que la organización pretende alcanzar a largo plazo. Los valores y principios éticos, constituyen la base sobre la que se asienta la cultura de la organización.
4
La formulación de la estrategia involucra cuatro pasos: El establecimiento de las metas estratégicas. El análisis de la organización. El análisis de su ambiente. La adecuación de la organización y su ambiente.
5
Metas Estratégicas metas de largo plazoque me va a asistir en el logro del objetivo por ende muchas empresas y personas saben que es lo que quieren, pero no saben como lograrlo, en este caso no tienen un plan estratégico elaborado. No se trata de lograr mis objetivos a cualquier precio, sino cumpliendo con valores que percibo como importantes. Formulación de Estrategias
6
– Táctica - es el día a día de la estrategia. La estrategia tiene que ver con el logro de objetivos, la táctica tiene que ver con el logro de las Metas.
7
Formulación de Estrategias – Análisis Ambiental – es la exploración del ambiente en busca de amenazas y oportunidades. Es una herramienta sencilla que permite realizar un diagnóstico rápido de la situación de cualquier empresa, considerando los factores externos e internos que la afectan.
8
Formulación de Estrategias – Análisis Organizacional – es el proceso de análisis de las fuerzas y debilidades de una compañía. La identificación de las diferencias entre los puntos fuertes y débiles de una empresa ayuda a desarrollar la estrategia para el crecimiento empresarial.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.