La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA"— Transcripción de la presentación:

1 CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
RRHH CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA

2 INTRODUCCION La estrategia define el comportamiento de la organización en un mundo cambiante, dinámico y competitivo. La MISION, la VISION de futuro y sus principales objetivos condicionan su estrategia organizacional.

3 MISION Las organizaciones no son creadas por azar, sino que existen para hacer algo. Representa la razón de ser de la organización Es el fin o el motivo por el cual esta creada

4 Debe responder a 3 preguntas
Quienes somos ? Qué hacemos ? Porque lo hacemos ?

5 Es importante para … Que las personas conozcan la misión de la empresa
Que la sociedad sepa cuál es el fin de la empresa Cuales son los objetivos que se plantea la organización

6 TRABAJAR POR UNA CAUSA EN LUGAR DE TRABAJAR PARA LA ORGANIZACION
El concepto de misión hace que las personas trabajen en función de la causa y no solo para la organización La actualización de la misión debe acompañar los cambios organizaciones

7 Nuestra Misión: Nuestra misión es ser la primera compañía global de productos de consumo masivo, focalizada en alimentos y bebidas. Buscamos ofrecer beneficios financieros a nuestros inversores así como brindar oportunidades de crecimiento a nuestros empleados, a nuestros socios de negocios y a las comunidades en las cuales estamos presentes. En todo lo que hacemos, apostamos a la honestidad, al respeto y a la integridad.

8 La misión de Google es organizar la información del mundo y lograr que sea útil y accesible para todo el mundo.

9 VISION Es la imagen que la organización tiene de sí misma.
Es el acto de verse a sí misma proyectada en el tiempo Es el proyecto de lo que les gustaría ser en el futuro

10 VISION Estado deseado por la organización dentro de 5 años
Definir el presente (misión) Metas Y definir el cómo : planificación estratégica

11 Nuestra Visión: La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que operamos: medio ambiente, social y económico, creando un futuro mejor.

12 VISIÓN Como visión; ser considerados por sus clientes y aliados estratégicos como una opción viable que ofrece soluciones y servicios basados principalmente en la innovación, tecnología avanzada, servicio y calidad que supere sus expectativas, además de la creatividad que posen a la hora de crear nuevos productos distinguiéndose de la competencia, de manera que su valor añadido sea único.

13 Objetivos de la organización
Son los que determinan la visión de la empresa. Los objetivos de la organización no son los mismos que los objetivos individuales de las personas sino que el por el contrario son los objetivos de negocio que posee la empresa.

14 3 tipos de objetivos De rutina: normas de desempeño
Perfeccionamiento: mejora continua Innovación: incorporación de todo lo que sea nuevo

15 Estrategia organizacional
Refiere a cómo lograr los objetivos A los cambios que debe realizar para alcanzar los objetivos Y como acompañar la visión con acciones estratégicas

16 2 tipos de estrategias Tácticas: define estrategias por departamentos o aéreas Operativas: la base de la organización e involucra a todas la tareas operativas

17 Planificación estratégica de RRHH
Alinear la visión y la estrategia de negocio con la necesidad de personal El ideal es contar con una planificación de negocio que nos permita de forma anticipada planificar la necesidad de personal. El departamento de rrhh debe de trabajar alineado al de planificación y a la estrategia de negocios

18 DONDE ESTAMOS PARADOS ?

19 FODA

20

21 CASO EJEMPLO - MISION VISION FODA


Descargar ppt "CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google