Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática Unidad de Posgrado Maestría en Gobierno de Tecnología de Información Asignatura: Monitoreo y Control TI Febrero 2016 Alumnos Guillermo Cortijo Maxs Riveros Luis Díaz Fidel Malca
2
Agenda CUADRO DE MANDO INTEGRAL BSC Presentación de la empresa Misión
Visión Modelo de Negocio - Canvas Análisis de PORTER Matriz FODA Análisis FODA Cuadro de Mando Integral Medidores Iniciativas Conclusiones
3
Empresa Comercializadora de Ajo S. A
Empresa Comercializadora de Ajo S.A. - ECAJOSA, es una empresa familiar dedicada a la comercialización de ajo pelado envasado al natural, teniendo como clientes a importantes empresas en el campo de la Alimentación. PRESENTACIÓN ECAJOSA ECAJOSA
4
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
5
VISIÓN Ser la empresa líder en el mercado nacional e internacional en la comercialización de ajos enteros y pelados, brindando un producto fresco, cumpliendo con los estándares de calidad y con una fuerte innovación tecnológica para lograr la total satisfacción de nuestros clientes. MISIÓN Somos una empresa dedicada a la comercialización de ajos entero y pelado que cumple con las más altas exigencias del mercado nacional, cuidando cada detalle del proceso de producción para poner a su alcance un producto de calidad.
6
Restaurantes y hoteles Distribuidores y minoristas
VENTAS Directa y a plazos Consignación Supermercados Mayoristas proveedor Restaurantes y hoteles Distribuidores y minoristas CLIENTES
7
CADENA DE VALOR
8
LIENSO MODELO DE NEGOCIO - CANVAS
9
MODELO DE NEGOCIO - CANVAS
10
Análisis de fuerzas de PORTER
NUEVOS COMPETIDORES Industrias de especerías Productores (venta directa) Ajos Importado (ajos chino) Oferta de productores Posibilidad de convenios con productos Temporadas bajas Comercializadoras Mayoristas Minoristas PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES COMPETENCIA PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES Clientes buscan calidad, Mejor precio, Tiempo de entrega, Productos saludables Pasta de Ajos Cebolla, Nabo, Kion Ajos Polvo AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS
11
Matriz FODA FAVORABLES DES FAVORABLES FACTORES INTERNOS
FORTALEZAS DEBILIDADES FACTORES INTERNOS Conocimiento de mercado. Procesos orientado a la calidad. Posibilidades de acceder a créditos. Experiencia de los recursos humanos. Producción artesanal Procesos de entrega deficientes Baja disponibilidad de Stock No se cuenta con información oportuna para toma de decisiones. Oferta de insumos (ajos) Accesibilidad tecnológica Mercado en crecimiento Nuevas tendencias de consumo Nuevos competidores Leyes y regulaciones Economía actual Factores climáticos FACTORES EXTERNOS OPORTUNIDADES AMENAZAS
12
FORTALEZAS (F) DEBILIDADES (D)
Análisis FODA FORTALEZAS (F) DEBILIDADES (D) ESTRATEGIAS (FO) ESTRATEGIAS (DO) OPORTUNIDADES (O) E1: Incrementar las ventas manteniendo stock disponible y clientes satisfechos. E2: Reducir gastos a través de la optimización de procesos de producción y distribución. E3: Invertir en tecnología para automatizar el proceso de producción. E4: Informatizar los procesos para centralizar la información y brindar información oportuna. E5: Disminuir precios apalancado por la inversión en tecnología y automatización de la producción. E6: Optimizar los procesos de almacén y distribución de ajos controlando riesgos del clima. E7: Implementar policitas que velen por el cumplimientos de leyes y regulaciones. E8: Optimizar los procesos de producción y entrega, buscando siempre la satisfacción AMENAZAS (A) ESTRATEGIAS (FA) ESTRATEGIA (DA)
13
FODA BSC
14
Mapa Estratégico BSC
15
Medidores
16
Medidores
17
Iniciativa Nro 1
18
Iniciativa Nro 2
19
Concluciones La implementación de las estrategias que se han definido y priorizado partir del análisis de cuadro de mando, permitirá a la empresa ECAJOSA: Incrementar el margen de ventas a través del incremento de la producción. Reducir costos mediante la optimización y automatización de procesos productivos. Incrementar competitividad, en base a precios bajos debido a la eficiencia en los procesos. Incrementar la satisfacción de las necesidades del cliente en base a la calidad del producto, cumplimiento de entregas y disponibilidad de stock. Asegurar el crecimiento de la empresa a través de la inversión en mejora de procesos y capacitaciones al personal
20
…muchas gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.