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COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.

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Presentación del tema: "COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO

2 Comunicación externa La comunicación externa es la trasmisión y recepción de datos, pautas, imágenes, referidas a la organización y a su contexto. Para la organización que tiene su atención centrada en sus clientes, es fundamental mantener un doble flujo de comunicación:

3 Recibir información sobre las variaciones en la dinámica del contexto socio-político y económico en que desarrolla su labor, para poder definir su estrategia y sus políticas. Proyectar sobre el ámbito social una imágen de empresa fundada en información sobre su dinámica interna y su acción objetiva sobre el medio social. Los interlocutores privilegiados de esa comunicación son los clientes, los proveedores, la opinión pública y el gobierno

4 La Comunicación externa en una empresa La comunicación externa se convierte en una herramienta muy importante de la empresa de cara al exterior La comunicación externa se convierte en una herramienta muy importante de la empresa de cara al exterior, no sólo en casos de que la empresa tenga algo que comunicar sino en cualquier situación.

5 TIPOS DE COMUNICACIÓN EXTERNA Comunicación externa estratégica. Consiste en conocer los datos de la competencia, las variables económicas y su evolución así como los cambios en legislación laboral y muchos más, con el fin de alcanzar una posición competitiva en el mercado. Comunicación externa operativa. Se utiliza para el desarrollo diario de la actividad de la empresa, y es la más importante a nivel de conocer ya que es la que lleva todas las comunicaciones públicas externas de la empresa, tanto con proveedores, clientes, competidores, administraciones, etc. Comunicación externa de notoriedad. Quiere dar a conocer a la empresa, tanto en mejorar la imagen como dar a concoer los productos. Es la que se encarga de la promoción, marketing, publicidad, patrocinios y otras actividades que hacen conocida la empresa de cara al exterior.

6 COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA ESTRATEGICA De todos es sabido que la comunicación es una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de él y, desde luego, sin comunicación hoy en día estamos más fácilmente abocados al fracaso En la actualidad, estamos inmersos en una etapa de marketing de percepciones, donde «lo esencial no es serlo, sino parecerlo», donde lo que importa verdaderamente es lo que percibe el mercado de nosotros, de nuestra empresa y de nuestra marca y a ello contribuye de forma clara la comunicación. Por ello, cualquier compañía que no se preocupe por controlar y potenciar su política de comunicación está perdiendo muchas oportunidades de mejorar su imagen y su marca de cara tanto a la propia empresa como al exterior

7 Relación con proveedores y clientes Es importante tener una buena comunicación con proveedores y clientes porque ellos son indispensables para el crecimiento y el sostén de la empresa. Algunas de las ventajas que se obtienen al tener una buena comunicación con los proveedores son: Suministro a tiempo de los insumos. Mejor selección de materiales. Mejores bonificaciones. Mayor financiamiento.

8 Promocion y publicidad La promoción y la publicidad son utilizadas para dar a conocer un producto. La promoción suele hacerse a través de demostraciones directas: Degustación Utilización del producto La publicidad puede efectuarse utilizando diversos medios de comunicación: Avisos en televisión, revistas, etc. Publicidad a través de medios ambulantes de publicidad visual. Folletos

9 Objetivos de la comunicación externa Contribuir al conocimiento y posicionamiento de la empresa logrando una marca consolidada para funcionar en un mercado altamente competitivo. Dar a conocer al mercado nuestro valor añadido y potenciar nuestras características diferenciadoras. Hacer branding de forma que se potencie la imagen de marca de la empresa dentro de nuestro sector. Acercar el concepto y la imagen de marca de la compañía a nuestro público objetivo.

10 CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN EXERNA Humanas, pues requieren un contacto directo, personalizado y periódico. Cordiales, consecuencia de la periodicidad y la interdependencia entre ambos. Profesionales, pues ellos saben lo que tienen que hacer y el departamento de comunicación también. Permanentes, en otras palabras, constantes y no sólo cuando nos interesa o nos contiene

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